viernes 19 de abril de 2024

Barrio Omega: Nueva orden de desalojo luego de las tomas

Le formularon cargos a más de media docena de personas por el delito de usurpación.

sábado 22 de febrero de 2020
Barrio Omega: Nueva orden de desalojo luego de las tomas

En una audiencia llevada a cabo hoy por la tarde, el fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a ocho personas por el delito de usurpación; en este caso por un lote ubicado en el denominado zanjón del Barrio Omega, perteneciente a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y solicitaron además se desaloje el lugar.
Ante el Juez de Garantías Sergio Pichetto, se decribió que el día 31 de enero los imputados aprovechando la ausencia de los cuidadores del predio indicado, ingresaron con la evidente finalidad de introducirse al inmueble a resguardo de ser descubiertos por sus cuidadores o personal policial que lo proteja.
Lo delimitaron, limpiaron, pusieron postes y al menos una casilla precaria y formaron subdivisiones dentro del lote para poder quedarse y afincarse en el lugar, también levantaron carpas y toldos de nylon negros.
Ingresaron días después algunas personas más, por lo cual el fiscal Soto adelantó que se solicitará una audiencia para ampliar la imputación. Mediante todo este despliegue los imputados indicados despojaron del derecho real de posesión al municipio local y se negaron a irse del lugar, según la acusación.
El desalojo fue solicitado por la fiscalía, para lograr hacer cesar el delito y evitar la consolidación de la ocupación ilegal y dado que existe una prohibición de innovar en el terreno en conflicto, impuesta el 31 de enero, al final de la feria judicial que o fue respetada. Señaló además el fiscal que se arriba a esta instancia luego de varios intentos de pacificar el conflicto, con intentos de mediación realizados en el propio lote y en en Ministerio Público Fiscal.
Las personas hoy imputadas fueron asistidas por el defensor oficial Marcos Miguel quien rechazó los cargos considerando que no existió ni violencia ni clandestinidad, tal como lo exige el código y que existen otros métodos alternativos para no llegar a la instancia penal. Se opuso también a la medida cautelar de desalojo.
El Juez de Garantías Sergio Pichetto dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para realizar la investigación preliminar, tal lo solicitó la defensa pública. En cuanto al desalojo, dispuso su realización pasadas las 24 horas luego de que la sentencia adquiera firmeza. (Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias