jueves 28 de marzo de 2024

La montaña es el desafío, hora de 4 Refugios

Desde las 8 de este sábado se pone en marcha el capítulo 15 de la tradicional prueba.

viernes 21 de febrero de 2020
Un fin de semana imperdible con 4 Refugios.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Desde las 8, la montaña volverá a ser gran protagonista del fin de semana barilochense. Es que es tiempo del 15º capítulo para el clásico 4 Refugios, el trail organizado por el Club Andino Bariloche y que tendrá, sumando las diferentes modalidades, a 800 amantes de correr y disfrutar de la aventura.

La competencia tendrá paso por los Refugios Frey, San Martín (Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra) y López y las modalidades serán 4 Refugios Non Stop, 4 Refugios Clásica, 3 Refugios, 2 Refugios, 1 Refugio y también se suma la 4 Refugios Kids.

La actividad se distribuirá durante toda la semana. La mañana del sábado, desde las 8, tendrá las largadas de 2 Refugios y 4 Refugios Clásica (con el primer día, la primera parte de la exigencia) desde la base del cerro Catedral. A las 18 se llevará a cabo la premiación de la cita de 2 Refugios.

El domingo, a partir de las 8, en Colonia Suiza, irá el inicio de 1 Refugio, mientras que a las 8.30 arrancará el segundo día de acción para la 4 Refugios Clásica.

En tanto, en la base del Cerro Catedral, a las 5 comenzará la competencia de 4 Refugios Non Stop y una hora después, a las 6 se iniciará la 3 Refugios, mientras que a las 14.30 se pondrá en marcha la actividad para los chicos y chicas con la 4 Kids.

El cierre para todos será en Colonia Suiza y por la tarde se realizará, luego de las 18, la premiación final.

A la hora de los candidatos, en la 4 Refugios Non Stop, siempre aparece el del salteño, radicado en Bariloche, Santos Gabriel Rueda quien ya tiene cuatro triunfos en la general y conoce el escenario de memoria. A esa lista hay que sumar a otros locales como Marco Vidoz, Jaime Moyano y figuras nacionales reconocidas como el juninense Sergio Pereyra y el bonaerense Ezequiel Pauluzak.

En damas volverá a estar presente la cordobesa Tania Díaz, vencedora en 2019 y también se ubicará en línea de largada la experimentada esquelense Verónica Ramírez, segunda el año pasado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias