viernes 29 de marzo de 2024

Carreras en la partida del satélite de Invap: "Dejamos de hablar de crisis, para empezar a hablar de oportunidades"

La gobernadora estuvo presente en el acto realizado en el aeropuerto de Bariloche, junto a autoridades nacionales.

viernes 21 de febrero de 2020
Carreras en la partida del satélite de Invap: "Dejamos de hablar de crisis, para empezar a hablar de oportunidades"

"Este es el resultado cuando se pone en marcha la creatividad, para dejar de hablar de crisis y empezar a hablar de oportunidades". Así lo señaló la gobernadora, Arabela Carreras, al participar del embarque del satélite SAOCOM 1B en Bariloche.

“De esto somos capaces los argentinos y argentinas. De brindar soluciones tecnológicas en materia satelital y nuclear, con muchos años de trabajo, estudio y esfuerzo”, reflexionó la Mandataria.

Arabela participó del traslado del satélite desde las instalaciones de INVAP al aeropuerto “Luis Candelaria” y luego de su embarque en el avión Antonov, que despegará a la madrugada con rumbo a Estados Unidos.

Dijo estar “contenta con el apoyo que recibimos de las autoridades nacionales” y recalcó que hay “buenas perspectivas, sobre todo por la mirada de largo plazo que determinante para el éxito de estos proyectos, que no se tienen que discontinuar porque la tecnología requiere seguir invirtiendo”.

“Hablamos de poner en agenda, dialogar sobre los proyectos en proceso, darles impulso y garantizar su financiamiento. Estamos hablando de una Argentina optimista, que es posible porque ha sido demostrado en el pasado”, señaló.

También destacó la reciente presentación de la Agencia Río Negro Innova, con fuerte presencia y conexión con INVAP y el Parque Tecnologíco. “Ttiene un doble objetivo: lograr vincular los ámbitos de producción de conocimiento con los ámbitos de producción de riquezas, y además innovar y poner tecnología en los ámbitos públicos para generar procesos, digitalizar y avanzar hacia la despapelización”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias