martes 23 de abril de 2024

Dakar 2022, un sueño olímpico con protagonismo barilochense

El Cenard es escenario de un nuevo campus para los Juegos Olímpicos de la Juventud y allí hay presencia local.

jueves 20 de febrero de 2020
El tenis de mesa nacional, con presencia barilochense, concentra en el Cenard.
Foto: facebook Enard.
Foto: facebook Enard.

Un gran sueño en marcha y una linda oportunidad de seguir ganando experiencia. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se está realizando un nuevo campus de concentración en el marco del programa olímpico de la juventud para Dakar 2022. Y allí hay 17 jóvenes deportistas rionegrinos y entre ellos, 6 son de Bariloche.

Los convocados al encuentro integran distintas disciplinas tales como tiro con arco, tenis de mesa, taekwondo, karate, futsal, escalada, canotaje, bádminton y beach handball.

Los deportistas barilochenses son Eric Mancini, Gala Altieri, Bono Morano, Blanca Baez, Thiago Lueiro y Thiara Kramm. Además están los viedmenses Valentino Bruno, Brisa Campot, Johana Ursino, Martina Catalano, Belén Domínguez, Ian Pizarro, Santino Rogel y Gonzalo Colazo, la catrielense Manuela Pereyra, Nahuel Martínez de Sierra Grande y Bruno Nunzi de Río Colorado.

Además participan de la concentración cuatro oficiales rionegrinos, Juan Dowbley de San Antonio Oeste en vela, Pablo Cozzarin y David Saikin de Bariloche en escalada y Giuliano Bruno de Viedma en canotaje.

Los representantes de la provincia estarán en Buenos Aires hasta el martes 25 y compartirán entrenamientos con alrededor de 500 atletas de todo el país que también sueñan con representar a la celeste y blanca en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Dakar en 2022. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias