20/02/2020

Carreras: “La crisis puede estar en algún lugar, pero no dentro de nosotros”

La Gobernadora presentó la agencia “Río Negro Innova”, con el fin de  generar respuestas para el sector productivo.

Carreras: “La crisis puede estar en algún lugar, pero no dentro de nosotros”
E

n un acto realizado en el Salón BEC, la gobernadora Arabela Carreras presentó el plan de trabajo de “Río Negro Innova”, la agencia de innovación y economía del conocimiento para la Provincia.

Su creación surgió desde el Poder Ejecutivo, con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica. “Desde el Estado llevamos varios años de impulso y con la creación de la Agencia Innova, damos otro paso importante. Hay que lograr una vuelta de tuerca al diálogo que hemos tenido estos años. El sector empresarial tecnológico es el sector con el que queremos interactuar”, destacó la Gobernadora durante la presentación.

Con el desafío de incorporar a los sectores que no poseen tecnología, Carreras quiere enviar un mensaje a la Nación: “Aquí tenemos la oportunidad de aportar al desarrollo tecnológico”.

Y añadió que en tiempos duros, “recurrir a ámbitos como estos, genera expectativas de salida de crisis”. Con lo cual, la Mandataria sostuvo que “la crisis puede estar en algún lugar, pero no dentro de nosotros porque estamos produciendo, generando respuestas y soluciones”.

El organismo funcionará como Ente Autárquico, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad y tendrá a su cargo el rediseño del mapa productivo y tecnológico de la Provincia.

Es así que Soledad Gonnet, secretaria de Innovaciones, explicó que “la consigna es proponer un nuevo mapa entre el Estado y el ecosistema innovador”, al tiempo que busca “fortalecer las redes institucionales”, y poner en marcha un “plan de fomento para la ciencia, la tecnología y la producción”.

PITBA, el nodo tecnológico  dela región

Durante su anuncio, Arabela Carreras abordó la cuestión del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), del cual “se vendieron más de la mitad de los terrenos”, afirmó.

“Toda empresa de base tecnológica que quiera radicarse en el Parque, tendrá todo tipo de beneficios fiscales y de acceso a la tierra”, anunció. Cabe destacar, que el Estado rionegrino se reservó espacios para acompañar la presencia de empresas (10%) que no tengan el capital para comprar tierra. “Ninguna empresa debería quedarse afuera, ni ninguna universidad o ámbito de conocimiento”, manifestó seguidamente. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El sitio “Quedate en casa Bariloche” surge para evitar las salidas a mercados y otros negocios. La inscripción es sin costo, pero los comercios deben estar habilitados por el Municipio
Así lo informó la empresa CAPSA, a través de un comunicado.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Las entidades bancarias ampliarán su horario de atención durante el fin de semana y se atendrán a los jubilados según la terminación de su DNI.