jueves 25 de abril de 2024

Educación de calidad, desde los primeros años

Está abierta la inscripción para los niveles inicial y primario del Instituto Superior Patagónico.

miércoles 19 de febrero de 2020
Educación de calidad, desde los primeros años

El Instituto Superior Patagónico tiene, además del secundario, el terciario y los talleres de formación, propuestas para los más chicos: nivel inicial y primario.

La institución educativa ubicada en Curuzú Cuatiá 104 cuenta con salas para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, además de dos divisiones por cada año del primario.

“En el nivel inicial y el primero tienen distintos estímulos como música, inglés, informática y educación física, además de todas las actividades propias del nivel, con una base muy fuerte en el juego como sostén del aprendizaje”, señaló la directora del nivel Gabriela Britto, destacando que “tenemos una perspectiva de la inclusión, de la educación individualizada y el respeto por las cualidades particulares del niño, por eso las planificaciones son ajustadas a las necesidades de nuestros chicos”.

Britto es psicóloga y psicopedagoga. Ella destacó que se trabaja desde el método Montessori, que tiene que ver con el aprendizaje desde el descubrimiento. “Trabajamos mucho con las familias, porque cuanto más puedan colaborar las familias en el aprendizaje, este es más significativo y sólido”, destacó, agregando que “constantemente estamos incentivando a los docentes a trabajar desde estos otros lugares, respetando la noción de inteligencias múltiples sobre el cual también nosotros nos basamos”. 

Inglés e informática, desde los primeros años

“Inglés e informática se incluyen desde el inicial, desde el juego, el arte y la música; a través de esto llegan al nivel primario con un conocimiento importante y, en el caso de inglés, con un buen vocabulario. Esos primeros pasos de la segunda lengua, para empezar a adaptar el oído a otras formas de habla”, contó la directora de la institución.

También señaló que en el nivel primario, se está incursionando en la robótica, “no solo en los talleres a contraturno, sino en las materias. Este año vamos a sumar material específico al área de informática”. 

“En el caso de informática, no podemos negar que las computadoras y los teléfonos están insertos en sus vidas, aunque trabajamos con los padres también sobre los tiempos de exposición a los mecanismos tecnológicos”, contó Britto, concluyendo que “se fomenta el aprendizaje y el uso de una forma responsable”. 

El arte y el diseño como pilares fundamentales del aprendizaje

“Somos una institución en la cual el diseño atraviesa todos los niveles”, destacó la directora de los niveles inicial y primario del Instituto Superior Patagónico. Cabe recordar que en el nivel terciario, la institución educativa ofrece las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Indumentaria y Desarrollo de Software, donde el arte y la creatividad son fundamentales. 

Te puede interesar
Últimas noticias