19/02/2020

“Que sea ley”: Con un nuevo "Pañuelazo" reclamaron por el aborto legal en el Centro Cívico

Como en distintos puntos del país, hubo “Pañuelazo” en Bariloche. "El Proyecto está en las calles", fue el lema de la jornada.

“Que sea ley”: Con un nuevo
E

ste miércoles (19/2) se realizó un “Pañuelazo” en Bariloche, en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Como en distintos puntos del país, hubo concentración en el Centro Cívico y diferentes presentaciones artísticas.

"El Proyecto está en las calles" es el slogan de esta jornada federal y mundial de "activismo verde", de cara a la apertura de sesiones ordinarias y a dos años del “Pañuelazo” que dio inicio al debate legislativo en 2018 durante el cual el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción de Diputados, antes de ser rechazado por la Cámara alta.

La actividad en nuestra ciudad comenzó poco después de las 18 horas con la presentación de “MUTA – Mujer Tambor”, un ensamble de percusión que dio el puntapié inicial a la jornada. Luego, se realizó el “Pañuelazo” y la intervención artística “Un violador en tu camino”.

Integrantes del colectivo Ni Una Menos Bariloche Lucha señalaron que “lo que nos une la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la vamos a ganar estando en las calles”. Asimismo, señalaron que “el pañuelo verde paso las barreras de nuestro país y se convirtió en un emblema en todo el mundo”.

El debate parlamentario sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, con el envío de un nuevo proyecto de ley por parte del Poder Ejecutivo, tendrá este año su novena presentación en el Congreso de la Nación después de algo más de 13 años de marchas y contramarchas.

El último proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados pero rechazado finalmente por el Senado, fue promovido por la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, un espacio federal compuesto por numerosas organizaciones de todo el país, que tuvo su puntapié inicial en los Encuentros Nacionales de Mujeres, que concentran al activismo hace por lo menos 32 años.

La Campaña presentó en el Parlamento propuestas para la despenalización del aborto desde 2007 pero en junio de 2018 la iniciativa llegó por primera vez al recinto en ambas cámaras. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    4 votos
  • No me gusta
    9%
    2 votos
  • Me es indiferente
    9%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    48%
    11 votos
  • Me enorgullece
    17%
    4 votos
Dejar un comentario
El sitio “Quedate en casa Bariloche” surge para evitar las salidas a mercados y otros negocios. La inscripción es sin costo, pero los comercios deben estar habilitados por el Municipio
Así lo informó la empresa CAPSA, a través de un comunicado.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.