18/02/2020

Hantavirus: La paciente neuquina podría recibir el alta este fin de semana

Por su evolución favorable fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Hantavirus: La paciente neuquina podría recibir el alta este fin de semana
L

a mujer de 28 años, que está internada por hantavirus desde finales de enero, evolucionó favorablemente y fue trasladada el lunes en un avión sanitario hacia San Martín de los Andes. Allí seguirá internada en el hospital local, donde recibiría el alta médica este fin de semana.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera. Señaló que “la paciente que está cursando el cuadro de hantavirus fue dada de alta del hospital Castro Rendón de Neuquén y los últimos días de controles los realizaremos acá en el hospital de San Martín de los Andes”.

Dijo que la paciente, a quien le fuera detectado el virus el pasado 31 de enero, sólo recibe antibióticos por otro cuadro que no está relacionado con la enfermedad. “Si sigue con esta evolución, es probable que el cuadro del hantavirus haya finalizado”, sostuvo el médico. Ahora deben aguardar dos o tres días más para certificar el alta.

Cabrera aseguró, por otra parte, que las 22 personas que están aisladas, por haber mantenido algún contacto con la paciente, continuarán en esa situación hasta el próximo 12 de marzo cuando se completen los 45 días de controles.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El objetivo es seguir incrementando la producción hasta llegar a 6.000 kilos mensuales.
Contrataron más personal de Salud y dispusieron camas en hoteles para enfrentar la segunda etapa del covid-19.
Se trata del tendido de cañería y conexiones domiciliarias que beneficiarán a 1200 hogares.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Dicha herramienta fue donada por el Grupo Alliance, propietaria de las discotecas bailables de Bariloche, a partir de una gestión que realizó el legislador Ramón Chiocconi.
Desde la Subsecretaría de Tránsito del municipio brindaron información sobre esta medida nacional por el aislamiento obligatorio.