viernes 19 de abril de 2024

Hantavirus: La paciente neuquina podría recibir el alta este fin de semana

Por su evolución favorable fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

martes 18 de febrero de 2020
Hantavirus: La paciente neuquina podría recibir el alta este fin de semana

La mujer de 28 años, que está internada por hantavirus desde finales de enero, evolucionó favorablemente y fue trasladada el lunes en un avión sanitario hacia San Martín de los Andes. Allí seguirá internada en el hospital local, donde recibiría el alta médica este fin de semana.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera. Señaló que “la paciente que está cursando el cuadro de hantavirus fue dada de alta del hospital Castro Rendón de Neuquén y los últimos días de controles los realizaremos acá en el hospital de San Martín de los Andes”.

Dijo que la paciente, a quien le fuera detectado el virus el pasado 31 de enero, sólo recibe antibióticos por otro cuadro que no está relacionado con la enfermedad. “Si sigue con esta evolución, es probable que el cuadro del hantavirus haya finalizado”, sostuvo el médico. Ahora deben aguardar dos o tres días más para certificar el alta.

Cabrera aseguró, por otra parte, que las 22 personas que están aisladas, por haber mantenido algún contacto con la paciente, continuarán en esa situación hasta el próximo 12 de marzo cuando se completen los 45 días de controles.

Te puede interesar
Últimas noticias