viernes 26 de abril de 2024

Rescataron a una mujer accidentada en el refugio Los Laguitos

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas tomó la decisión de realizar el rescate utilizando el helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

lunes 17 de febrero de 2020
Rescataron a una mujer accidentada en el refugio Los Laguitos

Minutos pasados de las 13 hs del día domingo se tomó conocimiento de una caminante de 43 años oriunda de la ciudad de Neuquén había sufrido una fuerte caída en una subida muy pronunciada en el cerro Año Nuevo, próximo al refugio de montaña “Los Laguitos”.

De inmediato de coordinó una comisión de rescate integrada por miembros de la Patulla de Montaña dependiente de Policía, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y personal médico del Hospital de Área de El Bolsón.

Debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido la caminante, desde la Dirección de Protección Civil se tomó la decisión de solicitar realizar el rescate utilizando el helicóptero con base en el aeródromo local y que se encuentra al servicio del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Cabe aclarar que el refugio “Los Laguitos” se encuentra a varias horas de caminata dentro del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido y la utilización del medio aéreo para realizar el rescate acortó sensiblemente el tiempo del operativo, que concluyó cerca de las 16,40 hs cuando se tocó tierra y se derivó en ambulancia a la víctima, rumbo al hospital local.

Según se informó desde Bomberos Voluntarios, la caminante sufrió una caída mientras transitaba por una pendiente muy pronunciada lo que le ocasionó una fractura en uno de sus brazos y golpes en la zona torácica derecha con posibles fracturas también. (Fuente: Infochucao)

Te puede interesar
Últimas noticias