viernes 29 de marzo de 2024

Katopodis y Carreras recorrieron las obras del colector costero y la planta depuradora

El Colector Costero comprende la ejecución de un nuevo colector costanero, una estación de bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora.

sábado 15 de febrero de 2020
Katopodis y Carreras recorrieron las obras del colector costero y la planta depuradora

La gobernadora Arabela Carreras recorrió junto al del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; su par provincial, Carlos Valeri y autoridades de ENOHSA, las obras del colector costero y la planta depuradora de Bariloche.

Las obras son financiadas por el ENOHSA y beneficiarán a 190.000 vecinos de San Carlos de Bariloche.

El Colector Costero comprende la ejecución de un nuevo colector costanero, una estación de bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. También contempla la ejecución del nexo entre colector “El Condor” existente y la nueva estación de bombeo.

La obra cuanta con una inversión de $366.880.590, un plazo estimado de 18 meses y es realizada por la empresa ECOSUR BAHÍA.

El Módulo II de la Planta Depuradora tendrá una capacidad adicional para tratar el efluente cloacal de 90.000 habitantes. De esta forma, el total del sistema permitirá tratar los efluentes y beneficiar a una población de 190.000 habitantes. Además, dado que la planta actual carece de tratamientos para la eliminación de grasas, se incorporará una unidad que cumpla esta función conjuntamente con la de desarenado.

Esta obra conlleva una inversión de $297.922.554, es ejecutada por  CODAM S.A. y tuene un avance del 92.14%.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, agradeció la presencia de las autoridades nacionales e indicó que “ya está prácticamente finalizado el nuevo módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales, faltan hacer conexiones eléctricas para que comiencen a funcionar en paralelo”.

Por su parte Luis Barrales, Secretario de la CEB, destacó que "estas son obras muy esperadas por los barilochenses, por lo que la Cooperativa de Electricidad le presta especial atención y busca resolverlas del mejor modo técnico y en el menor tiempo posible". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias