15/02/2020

Séptima hija mujer: Una beba barilochense será la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández

Mercedes Arévalos Soraiz nació este viernes a las 20,15 en el hospital zonal de Bariloche.

Séptima hija mujer: Una beba barilochense será la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández
E

ste viernes, a las 20,15, nació en el hospital zonal de Bariloche Mercedes Arévalos Soraiz, quien por ser la séptima hija se convertirá en la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández.

Sus padres son Leonardo y María Clara, quienes ya tenían otras 6 hijas mujeres, viven en nuestra ciudad hace cinco años. Mercedes, pesó 3,837 kilogramos y se encuentra en muy buen estado de salud al igual que su mamá.

Esta práctica se institucionalizó en 1974 a través de la sanción de la ley 20.843, que consagra el "Padrinazgo Presidencial" para el séptimo hijo (varón o mujer), y desde entonces todos los mandatarios la continuaron.

Además, por la ley nacional, estos ahijados reciben un beca de estudio el nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    1 voto
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    20%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    20%
    1 voto
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
Muchos de ellos son barilochenses que fueron a trabajar durante la temporada de invierno. Junto con argentinos varados en distintos países redactaron una carta al presidente de la Nación.
En gran parte del país, las donaciones de sangre cayeron en un 80%. Para poder asistir, el Hospital otorga una nota especial para poder circular y presentar en los controles.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.