viernes 19 de abril de 2024

El nuevo sistema de riego ya es una realidad para el Club Puerto Moreno

Permitirá mantener en óptimas condiciones el suelo donde los equipos de fútbol y los jóvenes de la colonia realizan sus actividades.

sábado 15 de febrero de 2020
El nuevo sistema de riego ya es una realidad para el Club Puerto Moreno

La cancha del club Puerto Moreno de San Carlos de Bariloche ya cuenta con un nuevo sistema de riego, que le permitirá mantener en óptimas condiciones el suelo donde los equipos de fútbol y los jóvenes de la colonia realizan sus actividades.

La inauguración de este nuevo sistema de riego por aspersión, que ya está operativo, se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones del club y contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras.

Este sistema  le permitirá al club tener un control absoluto de cada una de las zonas y de los caudales de agua que se requieran en ellas.

Los trabajos contaron con una inversión provincial de $600.000 para la totalidad de la obra, que cuenta con una bomba de 15hp con una capacidad de 9.5 kg de presión; 16 aspersores de gran potencia, un trabajo de zanjado de 600 mts y se tiró cañería K10 de 2 pulgadas que soporta 10 kg de presión.

La gobernadora Carreras comentó que el Estado acompaña el esfuerzo del club de la localidad, y que “junto a Alberto Weretilneck, se ha hecho un enorme esfuerzo en acompañar al deporte, entendiendo que es la mejor hipótesis de una sociedad mejor de cara al futuro y  presente”. “Tenemos una agenda de trabajo en común por delante, para gestionar y lograr objetivos; y ver a los chicos jugando y a las familias acompañando  es una felicidad enorme”, destacó.

Por su parte, el presidente del Club Puerto Moreno, Juan Boga, destacó la importancia de esta mejora, ya que implica “seis horas menos de trabajo humano, que era el tiempo que nos tomaba a diario el riego completo de la cancha”.

“Los chicos van a encontrar una cancha cada día más linda, son alrededor de 300 jóvenes inscriptos entre lo que comprende  primera división y fútbol infantil, y los chicos que asisten a la colonia”, explicó el presidente.

También se montaron 17 electroválvulas de 2 pulgadas y se realizó todo el cableado para el comando de las mimas, lo que permitirá que el club pueda realizar modificaciones en el riego, si así re requiere.

Además, este sistema de riego se puede utilizar de manera manual o automatizada, y se dejó una toma para bomberos en caso de ser necesario.

Te puede interesar
Últimas noticias