viernes 26 de abril de 2024

Cierre de puertos y senderos por los fuertes vientos

Para este viernes y sábados se esperan ráfagas de hasta 50 km/h.

viernes 14 de febrero de 2020
Cierre de puertos y senderos por los fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante la jornada de hoy (viernes 14) se registrarán vientos entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 50 km/h.

Por eso, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y  Prefectura Naval Argentina de San Carlos de Bariloche, informaron que  se procede al cierre de puertos para embarcaciones de hasta 15 toneladas de arqueo total.

Dicha medida de restricción abarca los puertos San Carlos, Pañuelo, Tunquelén, Bahía López,  clubes náuticos Bariloche, Yacht Club y Regatas Bariloche y guarderías náuticas Cirse y Petunia, correspondientes al lago Nahuel Huapi.

Una vez finalizado el  alerta por vientos se informará sobre la reapertura de los mismos.

Al mismo tiempo,  la Subsecretaría de Protección Civil, a través del Municipio de Bariloche, alertó sobre el cierre de senderos por los fuertes vientos.

En este caso, advirtieron que durante el viernes 14 y el sábado 15 los senderos del Parque municipal Llao Llao no estarán abiertos debido a los aspectos climáticos, y solicitan “respetar las restricciones para evitar situaciones de riesgo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias