14/02/2020

Cierre de puertos y senderos por los fuertes vientos

Para este viernes y sábados se esperan ráfagas de hasta 50 km/h.

Cierre de puertos y senderos por los fuertes vientos
E

l Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante la jornada de hoy (viernes 14) se registrarán vientos entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 50 km/h.

Por eso, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y  Prefectura Naval Argentina de San Carlos de Bariloche, informaron que  se procede al cierre de puertos para embarcaciones de hasta 15 toneladas de arqueo total.

Dicha medida de restricción abarca los puertos San Carlos, Pañuelo, Tunquelén, Bahía López,  clubes náuticos Bariloche, Yacht Club y Regatas Bariloche y guarderías náuticas Cirse y Petunia, correspondientes al lago Nahuel Huapi.

Una vez finalizado el  alerta por vientos se informará sobre la reapertura de los mismos.

Al mismo tiempo,  la Subsecretaría de Protección Civil, a través del Municipio de Bariloche, alertó sobre el cierre de senderos por los fuertes vientos.

En este caso, advirtieron que durante el viernes 14 y el sábado 15 los senderos del Parque municipal Llao Llao no estarán abiertos debido a los aspectos climáticos, y solicitan “respetar las restricciones para evitar situaciones de riesgo”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Además, hay dos nuevas personas con diagnóstico positivo en Covid- 19; son de El Bolsón.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Este domingo se cumple una semana que se ausentó de su hogar.
En la provincia ya son siete los casos confirmados, de los cuales uno falleció y una mujer fue curada.