14/02/2020

Palmeyro dejó ANSES y el organismo permanece acéfalo

El ex candidato a intendente de Cambiemos, estuvo frente al organismo por casi dos años. Según aseguró, no nombrarían autoridades hasta mediados de año.

Palmeyro dejó ANSES y el organismo permanece acéfalo
L

uego de casi dos años, Santiago Palmeyro dejó la jefatura de ANSES en Bariloche, y, aunque se congelaron los nombramientos de organismos nacionales, “queda un equipo de coordinadores excelentes en el manejo de la oficina”, aseguró a ANB.

El ex candidato a intendente por Cambiemos se expresó a través de sus redes con un mensaje de despedida: “Esta semana cumplí 20 meses al frente de la delegación de ANSES en Bariloche. También fue la última al frente del organismo”.

“Desde el primer día traté de estar a la altura del cargo y de sus responsabilidades, me puse a disposición de los ciudadanos y busqué convertirme en una herramienta a su servicio”, manifestó.

Más abajo, agregó: “Siempre dije que un verdadero servidor público debe pensar en lo que va a dejar cuando esa función termine, y en esa línea de valores, me toca despedirme de esta etapa con una profunda sensación de la tarea cumplida”.

Seguidamente, Palmeyro enumeró algunos resultados durante su gestión:

-Los tramites previsionales comenzaron a resolverse de forma diaria, permitiendo que el promedio de expedientes en stock sin resolver pasara de 1600 al momento en que asumí, a 88 al 31 de enero de 2020.

-Renovación en su totalidad un edificio ocupado por más de 20 años, llevando adelante una obra de más de 650m2, que mejoró sustancialmente las condiciones laborales de los operadores, así como la experiencia de los casi 1000 ciudadanos que llegan a pasar por esa dependencia diariamente.

-Implementación un sector de autogestión que concentra más de 600 tramites diarios, con un promedio de 3 minutos por tramite.

-Se aumentó la superficie del área de espera, que en conjunto con la redistribución de los puestos de atención y la construcción de un hall frío, terminó por fin con esa triste imagen del antiguo edifico con interminables colas en la vereda que incluían a mujeres con niños, embarazadas y adultos mayores esperando en la intemperie.

- Se trabajó junto con los municipios de Bariloche, Dina Huapi y Comallo, con juntas vecinales, centros de jubilados y pensionados y otras instituciones de la sociedad civil para instalar oficinas móviles en todo el territorio, garantizando que aquellas personas con dificultades para trasladarse al centro, por cualquier circunstancia tengan acceso a la atención de ANSES en un radio no mayor a 7kms en el peor de los casos.

- Se redujo en más de un 30% el tiempo de espera promedio.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El sitio “Quedate en casa Bariloche” surge para evitar las salidas a mercados y otros negocios. La inscripción es sin costo, pero los comercios deben estar habilitados por el Municipio
Así lo informó la empresa CAPSA, a través de un comunicado.
Los concejales aprobaron el documento presentado por el Ejecutivo en el que se amplían las funciones del intendente.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Se trata de un voluntariado para colaborar con personas mayores de 60 años.
Se trata de cuidados tanto para el personal penitenciario como para las visitas