jueves 25 de abril de 2024

Discutió con Gennuso y lo despidieron

Un guardavidas fue despedido tras un altercado con el intendente. Desde el Ejecutivo manifestaron que "insultó" al jefe comunal pero los trabajadores lo desmienten.

jueves 13 de febrero de 2020
Los guardavidas exigen la reincorporación del trabajador despedido.

Los guardavidas de Bariloche reclamaron en el Centro Cívico tras el despido de uno de ellos luego de mantener una discusión con el intendente Gustavo Gennuso.

Según informó Juan Rapoport, secretario de la Asociación de Guardavidas gremio que nuclea a 39 de los 40 trabajadores contratados por el municipio, el viernes 7 el jefe comunal realizó un recorrido por las garitas nuevas que construyeron en las playas y tuvo un “altercado” con Sergio Salas.

Aparentemente, el cruce se inició por un reclamo sobre las garitas. “Hace 15 años reclamamos por la construcción de lugares para resguardarnos del calor o del frío, ahora finalmente las construyeron pero son para dos personas cuando hay playas en las que somos 5 guardavidas”, manifestó Rapoport.

Las garitas fueron construidas con aportes de la Ecotasa. “Nos pareció que ya que iban a invertir plata, podrían habernos consultado sobre las dimensiones al menos”, sostuvo. Este fue  el puntapié de la discusión en la que Gennuso habría afirmado que “no todo lo voy a consultar, hay cosas que las decido solo”, parafraseó el secretario gremial.

“Gennuso actuó como un patrón de estancia, como si esto fuera una empresa. Es un municipio y el compañero Salas es secretario laboral del sindicato. Todo el mundo sabe que hay fueros gremiales”, remarcó Rapoport mientras los guardavidas protestaban afuera del palacio municipal.

Según manifestó, luego de este discurso Salas le habría dicho a Gennuso que “es un autoritario”, calificativo que habría molestado al jefe comunal y posteriormente, el trabajador fue despedido.

ANB intentó comunicarse con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, para conocer la postura del Ejecutivo sobre el reclamo, pero como es habitual con el funcionario, no hubo respuestas. 

Desde la Asociación de Guardavidas exigieron la inmediata reincorporación de Sergio Salas y no descartaron volver a realizar reclamos incluso, en horario laboral, lo que afectaría el servicio en las playas habilitadas por el municipio.

“Estamos asesorados con un abogado y vamos a tomar las medidas necesarias. No hay argumentación posible para despedir a un empleado por una discusión, no es legal”, remarcó el referente de los guardavidas.

La temporada laboral para los 40 guardavidas contratados por el municipio comienza el 1 de diciembre y finaliza este 29 de febrero. Hay nueve playas habilitadas por el municipio con presencia de bañeros capacitados para el rescate de personas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias