13/02/2020

Ocupación de terreno en San Francisco IV

Son 15 familias que se instalaron en carpas y ya habían intentado ocupar el lugar días atrás.

Ocupación de terreno en San Francisco IV
U

na nueva toma de terrenos se lleva a cabo desde anoche (miércoles 12) en la zona del barrio San Francisco IV. Son 15 familias que ya habían intentado ocupar el lugar días atrás.

Según confirmaron los ocupantes, se trata de un lote de la municipalidad que está como espacio verde pero nunca se hizo nada. Desde la noche del miércoles se instalaron y se turnan para acampar.

El pasado viernes habían intentado asentarse en el lugar pero la toma duró apenas 30 minutos cuando la policía los detuvo “y se llevaron a 5 personas demoradas porque no tenían documentos”.

A las 23 horas de anoche reiteraron la acción; es en el descampado en la calle La Habana, en el sector de la maderera.

De acuerdo a lo que confirmaron a los medios, “no tuvieron contacto con el Instituto Municipal de Tierras y Hábitat” pero “aseguran que todos ellos están anotados en el registro de vivienda”.

Por otro lado, señalaron que se trata de vecinos de distintos barrios que se fueron convocando de boca en boca. "Acá estamos", sostuvo una de las entrevistadas y comentó que no se conocían previamente pero hasta ahora están conviviendo bien. Y comentaron que se animaron porque atrás hay otros lotes ocupados: "si ellos ocuparon por qué nosotros no", advirtieron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El efectivo que trabaja en nuestra ciudad se fue a su casa tras recibir el disparo y no realizó la denuncia.
Se conoció el fallo del Juzgado Civil 1 en el juicio que la empresa le inició al Estado Municipal por la confiscación de sus bienes por parte del municipio en 2014, durante la gestión de Martini.
Cristian se quedó con el triunfo en "Esquel 360º Bike Fest" de mountain bike
Las jugadoras locales fueron grandes protagonistas del Patagónico de damas jugado en suelo chubutense