jueves 25 de abril de 2024

Ocupación de terreno en San Francisco IV

Son 15 familias que se instalaron en carpas y ya habían intentado ocupar el lugar días atrás.

jueves 13 de febrero de 2020
Ocupación de terreno en San Francisco IV

Una nueva toma de terrenos se lleva a cabo desde anoche (miércoles 12) en la zona del barrio San Francisco IV. Son 15 familias que ya habían intentado ocupar el lugar días atrás.

Según confirmaron los ocupantes, se trata de un lote de la municipalidad que está como espacio verde pero nunca se hizo nada. Desde la noche del miércoles se instalaron y se turnan para acampar.

El pasado viernes habían intentado asentarse en el lugar pero la toma duró apenas 30 minutos cuando la policía los detuvo “y se llevaron a 5 personas demoradas porque no tenían documentos”.

A las 23 horas de anoche reiteraron la acción; es en el descampado en la calle La Habana, en el sector de la maderera.

De acuerdo a lo que confirmaron a los medios, “no tuvieron contacto con el Instituto Municipal de Tierras y Hábitat” pero “aseguran que todos ellos están anotados en el registro de vivienda”.

Por otro lado, señalaron que se trata de vecinos de distintos barrios que se fueron convocando de boca en boca. "Acá estamos", sostuvo una de las entrevistadas y comentó que no se conocían previamente pero hasta ahora están conviviendo bien. Y comentaron que se animaron porque atrás hay otros lotes ocupados: "si ellos ocuparon por qué nosotros no", advirtieron.

Te puede interesar
Últimas noticias