Un incendio cerca de Villa Llanquín consumió unas 200 hectáreas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Un incendio cerca de Villa Llanquín consumió unas 200 hectáreas

El fuego se desató el miércoles a unos 8 kilómetros de donde se encuentra la maroma.
13/02/2020 00:00 Hs.
Un incendio cerca de Villa Llanquín consumió unas 200 hectáreas
Un incendio cerca de Villa Llanquín consumió unas 200 hectáreas

Un incendio forestal afectó unas doscientas hectáreas en la zona de Villa Llanquín este miércoles.

Según informó Patricia Montenegro, el fuego se desató a unos 8 kilómetros de donde está ubicada la balsa para cruzar vehículos. A las 17,45 aproximadamente se recibió el llamado alertando sobre el fuego pero un problema de jurisdicciones demoró la salida de brigadistas.

"Desde Parques Nacionales nos indicaron que era jurisdicción de ellos, después confirmamos con el Comisionado de Fomento que era en zona de Río Negro y salimos nosotros", manifestó la jefa del Splif Bariloche. 

En el lugar también trabajó el avión del Sistema Federal de Manejo del Fuego que efectuó cinco disparos durante la tarde del miércoles. El trabajo de los brigadistas se mantuvo hasta las 23 aproximadamente.

En este sentido, también remarcó que al salir a un incendio en zona rural, "lleva un tiempo de preparación, los brigadistas tienen que llevar todo lo necesario para pernoctar o pasar mucho tiempo en el lugar, no se trata de subir a la camioneta y salir".

El campo afectado pertenecería a una familia de la zona. Brigadistas del Splif trabajaron intensamente para combatir las llamas que finalmente lograron apagar.

Este jueves se realizó un recorrido aéreo por el sector para cerciorase de que se haya extinguido el fuego y se verificaron algunos focos de fuego que todavía ardían.  (ANB)