viernes 26 de abril de 2024

Más de 30 barilochenses contratados por una empresa española

Patagonia Call Center ya tomó a 34 personas a través del Programa de Inserción Laboral de la Municipalidad. "En un año, podemos llegar a 200", anunció su Gerente.

jueves 13 de febrero de 2020
Más de 30 barilochenses contratados por una empresa española

Patagonia Call Center es una empresa española que se radicó en Bariloche en julio de 2019, y desde entonces trabaja codo a codo con la Dirección de Empleo municipal con la finalidad de acelerar y potencial la búsqueda de personal local.

“Se acercaron a nosotros en búsqueda del personal que pueda ingresar en la empresa. Y a través de nuestro Programa de Inserción Laboral ya se insertaron 34 personas, y en este momento estamos haciendo la capacitación con otras 40, a través de programas de Entrenamiento Laboral que llevamos adelante junto al Ministerio de Trabajo de la Nación”, contó Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo.

La Municipalidad de Bariloche, con el servicio que brinda la Dirección, busca no sólo formar y capacitar a las personas para que puedan acceder a trabajos genuinos y permanentes, sino también fomentar la llegada de compañías y emprendimientos a la ciudad, que tomen a trabajadores locales. “Para nosotros es muy importante acompañar tanto a la empresa como a los jóvenes para que se genere este puente entre ambas partes y poder favorecer el desarrollo y la diversificación productiva de la ciudad”, señaló la Funcionaria municipal.

Y afirmó: “El objetivo es seguir generando puestos de trabajo, y hacer de puente entre las empresas y los jóvenes”.

Raúl Hernández, gerente de Patagonia Call Center, celebró el apoyo recibido por la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo, quienes “nos brindaron facilidades para radicarnos y también con el convenio que hemos firmado para realizar los entrenamientos, nos han hecho bastante más fácil la llegada”.

La empresa brinda servicios de marketing online, servicios telefónicos y atención al cliente a compañías multinacionales. “Es un proyecto que viene con mucho cariño, compromiso y crecimiento, que en tan poquitos meses ya se palpa”, indica Hernández. Y detalla que con los trabajadores barilochenses ya incorporados, y los que actualmente se están entrenando, “tenemos una proyección de que este mes ya seamos unas 70 personas, y que en un año podamos llegar a crecer hasta 200”, explicó Hernández.

“Queremos dar las gracias a la ciudad de Bariloche, porque nos hemos sentido como en casa con el trato por parte del equipo de la Municipalidad y de la gente que se va sumando al proyecto, es un valor importante porque gente que ha empezado con nosotros hace dos meses ya está dirigiendo departamentos importantes del Call Center”, valoró el empresario.

Los servicios de la Dirección de Empleo municipal

Esta oficina municipal pertenece a la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y tiene una amplia trayectoria en la aplicación de programas municipales y nacionales de inserción y entrenamientos laborales.

En este caso, el equipo técnico de la Dirección de Empleo implementa el programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” (EPT), que tiene como objetivo “mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades”.

De esta manera, el programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, y luego tienen la posibilidad de incorporarlos. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

La iniciativa nacional, que es implementada a nivel local por las distintas oficinas de empleo municipales, está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y a trabajadores desocupados mayores de 18 años. Los postulantes deben pertenecer a alguno de los grupos o programas nacionales del Ministerio de Trabajo de la Nación: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) o Seguro por Desempleo.

En el caso de Bariloche, las empresas que quieran incorporar aprendices deben contactarse con la Dirección de Empleo municipal, cuyo equipo las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido. Y las personas interesadas en sumarse a los entrenamientos deben acercarse también para informarse de las convocatorias vigentes.

La Dirección de Empleo de la Municipalidad funciona en Moreno Nº 1089 (esquina Ruiz Moreno) y su teléfono es (0294) 440-0158. Para más información, también se puede acceder a su Facebook oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias