13/02/2020

Bielsa y Carreras abordaron la cuestión habitacional de Río Negro

“Casa Propia”, “Habitar Río Negro” y “Camino a Casa” son los tres programas provinciales vinculados a la temática vivienda.

Bielsa y Carreras abordaron la cuestión habitacional de Río Negro
D

ías atrás, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en Buenos Aires. 

Juntas avanzaron en el análisis de la situación habitacional de la Provincia, la posibilidad de nuevos proyectos de viviendas, al tiempo que presentaron los distintos planes provinciales que acompañan a los rionegrinos para acceder a la vivienda o mejorar la ya existente.

En el análisis de la situación general de la provincia en materia de viviendas, la ejecución y el avance de distintos planes habitacionales en la provincia que se desarrollan en forma conjunta con la Nación en los últimos años, Carreras y Bielsa coincidieron en que la gestión de la vivienda debe tener una fuerte mirada social, cada vez más presente.

En la oportunidad, el equipo de Gobierno rionegrino presentó a la funcionaria nacional los tres programas provinciales vinculados a la temática de la vivienda, como lo son el “Casa Propia”, “Habitar Río Negro” y “Camino a Casa”, destinado a la construcción de unidades habitacionales, mejoras en infraestructura y culminación de casas, entre otros.

Carreras estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.
En el sector de Tronador y Cascada Los Alerces ingresaron unos 1500 residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.
Un gran número de vecinos de Bariloche disfrutó de los festejos por el Día de la Primavera