viernes 26 de abril de 2024

Polémica en la CEB: desplazaron a dos consejeros y denuncian irregularidades

Se realizó la primera asamblea del año y Elsa Palomo y Alejandro Pozas fueron removidos.

miércoles 12 de febrero de 2020
Polémica en la CEB: desplazaron a dos consejeros y denuncian irregularidades

La polémica en la CEB suma otro capítulo con la primera asamblea del año en la que se decidió desplazar a dos consejeros vinculados a la institución desde largos años. Alejandro Pozas y Elsa Palomo fueron, integrantes de la lista roja que perdió las elecciones en 2019, fueron removidos de sus cargos por decisión de los delegados.

Según explicaron a los medios de prensa, se los vincula con distintas “irregularidades” que habrían perjudicado económicamente a la institución.  “Cuando en una cooperativa se comete un error, los mismos asociados somos los que tomamos la decisión de ver si esa persona continúa o no”, indicó el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, en relación a la remoción de los consejeros.

Por su parte, el delegado Gustavo Mardones remarcó que encontraron distintas “falencias en los registros contables” de la Cooperativa  y apuntó directamente contra AVC. “Hay una serie de irregularidades que básicamente son compensaciones”. Según el contador, estas acciones habrían generado grandes pérdidas económicas a la CEB.

“Hubo un accionar irregular que va en contra del estatuto que hace que hoy la CEB tenga un desequilibrio y no sea rentable”, enfatizó la abogada y delegada, Karina Chueri quien también mencionó que “hubo un contrato que se rompió”, por el convenio que hace más de 20 años la institución tenía con Telecom para la provisión de internet.

Luego de exponer los resultados de los informes en la asamblea de este martes, Chueri solicitó la expulsión de Pozas quien estaba al frente de la Tesorería desde diciembre, aunque anteriormente se había desempeñado como secretario. Palomo por su parte, era secretaria de AVC.

Ahora, asumirán dos nuevos delegados en lugar de los consejeros expulsados: Laura Tanzer, perteneciente a la lista Roja y Hugo Orsilli de la lista blanca. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias