11/02/2020

Robótica: Un conocimiento fundamental para el desarrollo de los niños y los jóvenes

En Bariloche, los chicos y adolescentes entre 8 y 18 años cuentan con talleres anuales en el Instituto Superior Patagónico.

Robótica: Un conocimiento fundamental para el desarrollo de los niños y los jóvenes
L

a robótica, como la programación, es un conocimiento fundamental para los niños y adolescentes de hoy si se tiene en cuenta que es una competencia que está inmersa en todos los campos académicos y laborales, como pasó en un momento con el idioma, y que derriba barreras a la hora de ingresar al mundo del trabajo o bien seguir con los estudios.

Por esto, el Instituto Superior Patagónico abre nuevamente un Taller Extracurricular de Robótica Educativa, para chicos y adolescentes entre 8 y 18 años, divididos por edad. El mismo tiene una duración anual y se cursa dos veces por semana y cada encuentro dura una hora y media.

Entre el juego y el aprendizaje, se busca que quienes se sumen a estos talleres obtengan la capacidad de poder desarrollar nuevas habilidades en torno a este campo de conocimiento, para que, a través de ellas, fortalezcan la posibilidad de genera estrategias para resolver problemas, optimicen el pensamiento lógico y obtengan la capacidad de poder organizar y jerarquizar la información para lo que resulte más útil.

Este es el segundo año que se dará este taller en el Instituto Superior Patagónico, teniendo resultados más que satisfactorios durante la primera experiencia, que tuvo como broche de oro una muestra de cierre donde los padres pudieron apreciar todo lo trabajado en el taller. El mismo, está basado en el aprendizaje por proyectos y convoca a estudiantes de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad.

No hace falta tener conocimientos previos y, además del nivel inicial, se va a abrir un nivel dos para los chicos que ya vienen con conocimientos o transitaron el primer año de taller.

Cabe señalar que además de los conocimientos técnicos relacionados con la robótica, los participantes de estos cursos desarrollan también las denominadas habilidades blandas, trabajando la socialización, la oralidad y las habilidades expositivas.

Desde la institución educativa destacaron que los precios son accesibles y los materiales de robótica y programación van a ser proporcionados por el Instituto Superior Patagónico, por lo que no es necesario adquirir ningún kit o material para realizar el curso.

Los interesados pueden ingresar en http://institutopatagonico.edu.ar y para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/XyyFmLzN7mKt5ALK6

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Una familia chilena tuvo un trágico accidente cuando viajaba en un camión que transportaba salmones hacia Chiloé.
El filósofo Nahuel Michalski reflexiona sobre la nominación del Equipo Argentino de Antorpolgía Forense al Premio Nobel de la Paz.
Se conoció el fallo del Juzgado Civil 1 en el juicio que la empresa le inició al Estado Municipal por la confiscación de sus bienes por parte del municipio en 2014, durante la gestión de Martini.
Cristian se quedó con el triunfo en "Esquel 360º Bike Fest" de mountain bike
Las jugadoras locales fueron grandes protagonistas del Patagónico de damas jugado en suelo chubutense