11/02/2020

Robótica: Un conocimiento fundamental para el desarrollo de los niños y los jóvenes

En Bariloche, los chicos y adolescentes entre 8 y 18 años cuentan con talleres anuales en el Instituto Superior Patagónico.

Robótica: Un conocimiento fundamental para el desarrollo de los niños y los jóvenes
L

a robótica, como la programación, es un conocimiento fundamental para los niños y adolescentes de hoy si se tiene en cuenta que es una competencia que está inmersa en todos los campos académicos y laborales, como pasó en un momento con el idioma, y que derriba barreras a la hora de ingresar al mundo del trabajo o bien seguir con los estudios.

Por esto, el Instituto Superior Patagónico abre nuevamente un Taller Extracurricular de Robótica Educativa, para chicos y adolescentes entre 8 y 18 años, divididos por edad. El mismo tiene una duración anual y se cursa dos veces por semana y cada encuentro dura una hora y media.

Entre el juego y el aprendizaje, se busca que quienes se sumen a estos talleres obtengan la capacidad de poder desarrollar nuevas habilidades en torno a este campo de conocimiento, para que, a través de ellas, fortalezcan la posibilidad de genera estrategias para resolver problemas, optimicen el pensamiento lógico y obtengan la capacidad de poder organizar y jerarquizar la información para lo que resulte más útil.

Este es el segundo año que se dará este taller en el Instituto Superior Patagónico, teniendo resultados más que satisfactorios durante la primera experiencia, que tuvo como broche de oro una muestra de cierre donde los padres pudieron apreciar todo lo trabajado en el taller. El mismo, está basado en el aprendizaje por proyectos y convoca a estudiantes de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad.

No hace falta tener conocimientos previos y, además del nivel inicial, se va a abrir un nivel dos para los chicos que ya vienen con conocimientos o transitaron el primer año de taller.

Cabe señalar que además de los conocimientos técnicos relacionados con la robótica, los participantes de estos cursos desarrollan también las denominadas habilidades blandas, trabajando la socialización, la oralidad y las habilidades expositivas.

Desde la institución educativa destacaron que los precios son accesibles y los materiales de robótica y programación van a ser proporcionados por el Instituto Superior Patagónico, por lo que no es necesario adquirir ningún kit o material para realizar el curso.

Los interesados pueden ingresar en http://institutopatagonico.edu.ar y para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario:  https://forms.gle/XyyFmLzN7mKt5ALK6

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
La Cooperativa mantiene cerradas sus oficinas hasta el 12 de abril y puso a disposición vías alternativas para abonar por el servicio.
Ruth Bargas es vecina de Villa La Angostura y está en el 5° día de la huelga de hambre que inició para reclamar a las autoridades que cierren totalmente el paso Cardenal Samoré.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Desde la Subsecretaría de Tránsito del municipio brindaron información sobre esta medida nacional por el aislamiento obligatorio.
En plena cuarentena, la barilochense Mayte Puca suma y suma en su carrera universitaria y no descarta seguir con su ascenso en aguas abiertas.