11/02/2020

Acamparon en el lago Mascardi y fueron agredidos por encapuchados

Una joven señaló que fueron agredidos frente al Lof Winkul Mapu por “cuatro tipos encapuchados, uno con un reflector que nos encandilaba, otro con una escopeta, otro con un machete y el último con una botella en la mano”.

Acamparon en el lago Mascardi y fueron agredidos por encapuchados
U

n grupo de jóvenes denunció a través de las redes que cuando estaban acampando en la costa del lago Mascardi, frente a la ocupación del Lof Winkul Mapu, fueron atacados por un grupo de encapuchados.

“Fuimos a acampar a la orilla del lago con unos amigos, tipo 23 hs estábamos cenando y llegan 4 tipos encapuchados, uno con un reflector que nos encandilaba y no podíamos verles la cara, otro con una escopeta, otro con un machete y el ultimo con una botella en la mano. Nos empezaron a insultar y decirnos que nosotros estábamos a los gritos diciéndoles “indios”, cosa que nunca dijimos. Nos dijeron que nos vayamos del lugar porque esas eran tierras de ellos. Nos insultaron, nos trataron de lo peor e incitaban a pelear “mano a mano” con ellos, cosa imposible porque ellos aparte que eran 4, estaban armados”, contó una de las involucradas en la red social. El relato y las fotos rápidamente se viralizaron.

La joven agredida continuó señalando que “nos decían que ahí estaba “prohibido gritar”, a lo que respondimos que era un lugar público y nosotros somos ciudadanos con el mismo derecho que todos. Mientras tratábamos de explicarles que nunca dijimos nada, uno de ellos nos tiró con una mezcla de aceite de auto quemado y nafta, nos mancharon toda la carpa, nuestra ropa que teníamos puesta y lo peor es que a mi amigo y a mí nos enchastraron la cara con este líquido que nos entró en los ojos y oídos. La verdad que el momento de mierda no nos lo quita nadie. La denuncia hacerla es en vano porque la justicia jamás se va a mover. Solo hago esta publicación para que la gente tenga cuidado, es un lugar súper hermoso que tenemos acá en Bariloche, pero es lamentable que tengamos que estar con miedo de que esta “gente” haga algo así”.

Cabe señalar que hasta el momento no existe denuncia presentada ante las autoridades policiales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    3 votos
  • No me gusta
    12%
    6 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    82%
    42 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
En primera instancia, los análisis que se le realizaron allí no dieron resultado positivo, aunque fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos.
Cómo se podrá circular por la ciudad mientras transcurre una de las las competencias de aventura más importantes del mundo.
Guillermo García espera con muchas expectativas la tercera visita del Ironman 70.3 a Bariloche. El destacado triatleta local buscará pelear otra vez por el triunfo.
Mirá el pronóstico para este jueves.
La convocatoria invita a todo los integrantes de la comunidad universitaria a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales.