miércoles 24 de abril de 2024

El fin de semana culminó con varios accidentes viales

Al menos se registraron tres accidentes en la ciudad, algunos con heridos graves y menores involucrados. Según un informe, el 89,5 % de los siniestros viales se produce por alguna actitud negligente, distracción o gran velocidad.

lunes 10 de febrero de 2020
Imagen ilustrativa

Rutas y caminos con gran cantidad de tránsito, altas velocidades, alcoholemia, desconocimiento de las normas de tránsito, son algunos de los componentes que hacen del manejo vehicular una consecuente serie de incidentes en las calles.  Según los expertos en seguridad vial, con un 70% de influencia, el factor humano es la principal causa de accidentes viales y  el 30% se da entre ambiental y vehicular.

Este fin de semana no fue la excepción y el sábado 8 por la noche se registró uno de los hechos, cuanto un conductor – efectivo de la Policía de Río Negro – atropelló a una mujer a la altura del km 7 de avenida Pioneros. Por suerte, sólo padeció heridas leves, pero el automovilista, al ser atrapado luego de fugarse tras el accidente, dio positivo en el control de alcoholemia.

Luego, durante la noche del domingo, otro accidente se produjo en el cruce de Rolando y Juan Marcos Herman cuando el conductor de una motocicleta atropelló a una mujer y dos menores de edad. En este caso, hasta anoche, uno de los niños se encontraba en terapia intensiva y entubado por un grave traumatismo de cráneo.

Finalmente, culminando el fin de semana, el tránsito a la altura del km 11 de la avenida Bustillo se encontraba paralizado luego de que una camioneta embistiera a dos jóvenes que cruzaban la ruta:  Según los testigos, el vehículo habría frenado bruscamente pero no logró evitar impactar contra los dos muchachos. “El conductor decía que se le cruzaron”, aseguraron.

Lento regreso durante el domingo por avenida Bustillo, (mano hacia el este)

En este marco, desde el Ministerio de Transporte recuerdan ciertas normas y recomendaciones a la hora de viajar:

Uso del cinturón

  • Todos los ocupantes del vehículo deben viajar con el cinturón de seguridad abrochado. En micros de larga distancia, también es obligatorio el uso del cinturón durante todo el viaje.

Uso del casco

  • El conductor de moto y su acompañante (en caso de llevar) están obligados a usar casco: debe usarse correctamente asegurado a la cabeza, tener el tamaño adecuado y estar homologado según la norma argentina.

Velocidad

  • Es obligatorio respetar las velocidades mínimas y máximas en calles, rutas y autopistas, que pueden variar en cada provincia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país.

Alcoholemia

  • El límite de alcohol en sangre permitido es de hasta 0,5 para conductores de autos; es de 0,2 para conductores de motos y 0 para conductores profesionales. En algunas provincias y municipios, la tolerancia es de 0 alcohol para todos los conductores.

Sistema de Retención Infantil

  • Los menores de 10 años deben viajar sujetos en el asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado, correspondiente a su peso y tamaño. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias