07/02/2020

Abrieron las inscripciones para becas deportivas

Habrá tiempo hasta el 15 de febrero para inscribirse.

Abrieron las inscripciones para becas deportivas
E

l Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte hace entrega de becas a los atletas rionegrinos, en este caso de acuerdo a su rendimiento en 2019.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, recordó que las Federaciones son las encargadas de postular a los deportistas que desean acceder a la beca y que tienen tiempo hasta el sábado 15 de febrero para presentar la documentación correspondiente ante la Secretaría de Deporte. Además mencionó que “culminada la etapa de recepción de toda la documentación, comenzará el proceso de selección de los beneficiarios”.

Para ello, los postulantes de las distintas disciplinas serán ingresados en un sistema nomenclador mediante el cual se calificarán sus logros obtenidos durante 2019. Una vez que se tenga el listado completo de los becarios, se les notifica  a las distintas Federaciones Deportivas.

En total se entregarán 15 becas para deportes senior, 25 para cadetes, juniors y juveniles, y 50 de promociones destinadas a jóvenes de edades inferiores a las anteriormente mencionadas. Las mismas son para todo 2020, ya que el año próximo el proceso de postulación y selección se repite para dar lugar a otros deportistas.

Las becas están destinadas a deportistas de mediano y alto rendimiento deportivo e incluye a deportistas con discapacidad, tanto del género femenino como masculino, “son inclusivas en todo el mundo del deporte pero siempre atendiendo al rendimiento deportivo”, afirmó Rosati.

Así, el Gobierno Provincial brinda su apoyo a los deportistas rionegrinos para que continúen en su crecimiento y se enfoquen en el desarrollo de su disciplina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Su caso había sido estudiado como sospechoso de coronavirus pero esto fue descartado el último viernes.
Abarcaron rubros tan dispares como pollerías, talleres mecánicos, despensas, kioscos, librerías, peluquerías, tiendas para animales de compañía y heladerías.