miércoles 24 de abril de 2024

Ser protagonista de un Mundial, una experiencia única

Javier Giménez tuvo un gran paso por la cita ecuménica de Biatlón Junior. En Suiza sumó recuerdos inolvidables.

jueves 06 de febrero de 2020
Javier tuvo un inolvidable paso por el Mundial.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un sueño cumplido y con creces. Javier Giménez sigue en Europa, sigue compitiendo, pero aún está muy fresco el gran debut en el Mundial de Biatlón Junior que finalizó el pasado fin de semana en Lenzerheide, Suiza. Fueron dos muy buenas actuaciones y un gran recuerdo, para toda la vida.

Luego de la comentada gran tarea en los 15 kilómetros, Javier puso a Bariloche como protagonista en la prueba Sprint, competencia de 10 kilómetros logrando el puesto 89 entre 107 participantes. Quedó a 5m32s8/10 del ganador, el noruego Vebjoern Soerum (24m02s), pero su objetivo estaba cumplido: completar el recorrido, dar lo máximo y sentirse muy bien.

"Nunca me imaginé la emoción y la experiencia de correr en un Mundial Junior de Biatlón. No puedo describir con palabras lo increíble de participar en un evento de esta magnitud. Hermosos recuerdos, amistades de varias partes del planeta y motivación para seguir mejorando, todo eso fue poder correr en Lenzerheide 2020. Aquí termina mi gira con el Biatlón de esta temporada, con mucho aprendido y nuevos objetivos en mente. Muy contento con mis resultados... mejores de lo que esperaba. Muchas gracias a todos los que se esforzaron y pusieron su granito de arena para que pudiera lograr correr aquí
Y gracias especiales a mi familia por apoyarme en todo. Ahora comienza la gira de esquí de fondo con el equipo de la Federación Argentina de Ski y Andinisimo (FASA)", contó Javier en las redes sociales.

Fue un paso inolvidable por Suiza. Logró resultados históricos, en lo personal, para Bariloche y para Argentina. También fue más que destacada la tarea de otra representante local, Sofía Kydasiouk quien cerró su actuación en el Sprint femenino, prueba de 7,5 kilómetros, logrando el puesto 80 entre 83 participantes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias