martes 16 de abril de 2024

La hora del debut en el torneo Regional Amateur

Este domingo, a las 17 y en el estadio Municipal "José Antonio Jalil", Cruz del Sur y Puerto Moreno se medirán en el inicio del certamen del Consejo Federal.

sábado 01 de febrero de 2020
Los representantes de Lifuba juegan entre sí en el debut.
Foto: Markitoz Ojeda - archivo.
Foto: Markitoz Ojeda - archivo.

Es tiempo del debut, de dar el primer paso en el sueño de llegar bien lejos en una competencia nacional. Este domingo, desde las 17, Cruz del Sur y Puerto Moreno se medirán en el estadio municipal "José Antonio Jalil", en el arranque de la acción de la zona 4 de la Región Patagonia del torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal y que otorga ascensos al Federal A. El encuentro tendrá el arbitraje de Anahí Soto.

Es una final. ¿Ya? Sí. La primera fase tiene una zona de cuatro equipos (a las 18 en Cutral Co jugarán Alianza y Deportivo Roca), con 6 cotejos y cada punto será más que valioso para tener chances de clasificación.

El "Cruzado" llega al debut luego de haber sumado encuentros amistosos en Chile, Esquel y en casa. El DT Pablo Canavari contará con una base de las últimas campañas y se reforzó con los arribos de Alejo Grimbaum, Federico Chiocarello, Agustín Lucero, Nelson Alegría, Ezequiel Eliceiry y Sebastián Barrera.

La mencionada base la arman Cruces Valles, Mansilla, Enzo Faranda, Paredes, Cisneros, Mustafá y Valdebenito, además de otros jugadores muy conocidos en el ambiente local como Daniel Gómez. 

Por el lado del "Naranja", el entrenador Pablo Collaizo también tendrá un mix de experiencia y juventud, con varios jugadores que saben de estas competencias. Entre ellos aparecen los nombres de Lucas Mancinelli, David Angeloff, Leandro Azócar, Nicolás Tejeda y el goleador Franco Montero.

También llegaron refuerzos, entre ellos, Gastón Robba, Alejo Romano y Joaquín Alderete quienes también arribaron con roce en torneos federales.

El primer juego promete mucho y se espera un lindo marco de público en el estadio municipal barilochense. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias