viernes 19 de abril de 2024

¿Era el Nahuelito? Revelan qué podría ser la figura filmada en el lago

En los últimos días se viralizó un video que muestra un extraño fenómeno en las aguas del lago Nahuel Huapi. Una guía de la zona explicó su teoría.

lunes 27 de enero de 2020
¿Era el Nahuelito? Revelan qué podría ser la figura filmada en el lago

La viralización de un video que mostraba una extraña figura en el lago Nahuel Huapi durante los últimos días llamó la atención de vecinos de la región y rápidamente volvió a instalarse el tema del Nahuelito.

En diálogo con LU5, Diana Obregón, quien se desempeñó como guía turística durante 15 años en la zona, explicó que la extraña figura que se vio podría corresponder con un cardumen de mantarrayas, que habitan en el lugar y se mueven en grandes grupos de ejemplares.

"Van en familia, uno detrás del otro, como van juntas se ven muy grandes. Se las ve en los días muy calurosos", agregó la especialista y señaló que este tipo de peces pueden tener hasta tres metros de largo y dos de ancho, por lo que cuando se agrupan generan una dimensión impresionante.

"Son inofensivas, no van a atacar al ser humano. El Nahuel Huapi es grande y profundo, es su hábitat y hay algunos momentos en los que se ve en la superficie. Ante la presencia humana se alejan o se van a las profundidades", añadió Obregón.

Además, consultada sobre la posibilidad de la existencia del Nahuelito, explicó que este lago nace del hielo de las antiguas glaciaciones y pueden quedar vestigios de animales prehistóricos gracias a la temperatura del agua. Eso queda siempre en la duda", sostuvo. (Fuente: LMNeuquén)

Te puede interesar
Últimas noticias