27/01/2020

¿Era el Nahuelito? Revelan qué podría ser la figura filmada en el lago

En los últimos días se viralizó un video que muestra un extraño fenómeno en las aguas del lago Nahuel Huapi. Una guía de la zona explicó su teoría.

¿Era el Nahuelito? Revelan qué podría ser la figura filmada en el lago
L

a viralización de un video que mostraba una extraña figura en el lago Nahuel Huapi durante los últimos días llamó la atención de vecinos de la región y rápidamente volvió a instalarse el tema del Nahuelito.

En diálogo con LU5, Diana Obregón, quien se desempeñó como guía turística durante 15 años en la zona, explicó que la extraña figura que se vio podría corresponder con un cardumen de mantarrayas, que habitan en el lugar y se mueven en grandes grupos de ejemplares.

"Van en familia, uno detrás del otro, como van juntas se ven muy grandes. Se las ve en los días muy calurosos", agregó la especialista y señaló que este tipo de peces pueden tener hasta tres metros de largo y dos de ancho, por lo que cuando se agrupan generan una dimensión impresionante.

"Son inofensivas, no van a atacar al ser humano. El Nahuel Huapi es grande y profundo, es su hábitat y hay algunos momentos en los que se ve en la superficie. Ante la presencia humana se alejan o se van a las profundidades", añadió Obregón.

Además, consultada sobre la posibilidad de la existencia del Nahuelito, explicó que este lago nace del hielo de las antiguas glaciaciones y pueden quedar vestigios de animales prehistóricos gracias a la temperatura del agua. Eso queda siempre en la duda", sostuvo. (Fuente: LMNeuquén)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    65%
    89 votos
  • No me gusta
    8%
    11 votos
  • Me es indiferente
    8%
    11 votos
  • Me da vergüenza
    15%
    20 votos
  • Me enorgullece
    4%
    6 votos
Dejar un comentario
Se trata de la marca propia que comercializan los supermercados Walmart y Changomas.
La Gobernadora presentó la agencia “Río Negro Innova”, con el fin de  generar respuestas para el sector productivo.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Los barilochenses se llevaron la general de esa modalidad. La 4 Refugios Clásica tuvo su primer día y la Non Stop se corre este domingo.
Considerada la fiesta más antigua de la Humanidad, la celebración del Carnaval se caracteriza en distintos puntos del planeta por los excesos y la alegría.
Durante el lunes 24 y martes 25 de febrero, el servicio funcionará en los horarios normales.