martes 16 de abril de 2024

De cara al Mundial Junior, Javier Giménez suma y suma en Europa

El ascendente esquiador puso a Bariloche en un torneo europeo de gran nivel y en pocos días mostrará todo su crecimiento en Suiza.

miércoles 22 de enero de 2020
Javier tuvo un gran paso por Eslovaquía.
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Se dio el gran gusto de mostrar todo su talento y condiciones compitiendo con grandes figuras mundiales y ya va dejando todo listo para su protagonismo en el Mundial Junior de Biatlón de Suiza. Javier Giménez compitió en Eslovaquía, entrena en Francia y espera con muchas expectativas por su actuación en la nieve suiza.

El pasado fin de semana, Javier tomó parte de la IBU Cup, competencia de la Federación Internacional de Ski (FIS), cuyas dos primeras fechas se llevaron a cabo en Eslovaquía ante la baja de Polonia que iba a tener una fecha. Fueron cuatro pruebas en total para el representante local y del seleccionado argentino.

"Las Copa IBU es lo relativo a la Copa Europea y fue un inicio con una muy buena experiencia, sumando cuatro competencias, en nivel muy alto, con competidores de gran nivel, de Copa del Mundial. La experiencia fue genial y los resultados fueron mejorando en la segunda etapa. Estuve en dos pruebas sprint, una individual corta y en relevo mixto. El objetivo fue seguir sumando pensando en el Mundial. Entre el 24 de este mes y el 2 de febrero estaremos haciendo todo lo posible por tener un gran paso por Suiza", contó Javier a la distancia, ya entrenando en Francia y dejando todo listo para el debut mundialista.

En Eslovaquía, Giménez participó en dos pruebas sprint, cada una de 10 kilómetros y dos polígonos, luego participó de la individual corta de 15 kilómetros y 4 polígonos y en relevos mixto compitió junto a Sofía Kydasiouk. El saldo fue más que positivo.

Luego de una exigente preparación y con las ganas de mostrar todo lo sumado en los últimos años, Javier buscará poner bien arriba a la Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias