20/01/2020

"Hay que seguir trabajando para que siga creciendo la competencia"

La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.

Muena en la entrega de la Copa al campeón.
U

n primer gran paso, un excelente debut y quiere más. La Copa de Verano Bariloche 2020 ya es una realidad y apuesta a más. El domingo, Estudiantes de Caseros, club del Nacional B, se llevó el trofeo a casa. El legislador, Juan Pablo Muena, celebró la realización del certamen y confía en su crecimiento.

El torneo cuadrangular, se llevó a cabo entre el 11 y 19 de este mes, con el estadio municipal "José Antonio Jalil" como escenario y con 6 encuentros, en tres fechas, de todos contra todos. Los animadores fueron Estudiantes de Caseros, Acasusso, Guillermo Brown de Puerto Madryn (los tres del Nacional B) y una selección local, un representativo de Lifuba.

En la jornada final, Estudiantes se aseguró la Copa al vencer 3-1 a Brown, mientras que Lifuba cayó 3-1 ante Acasusso.

Para los clubes visitantes sirvió como preparación para el regreso a la competencia, para el seleccionado local fue una gran experiencia y para la gente una linda chance de ver fútbol de otro nivel. El objetivo, para el futuro es lograr una fecha importante en el calendario y la televisación nacional.

Más allá de los resultados deportivos obtenidos, es digno de resaltar el trabajo que hubo detrás para que todo saliera de manera espectacular. Esto se debe a un fuerte acompañamiento del gobierno de Rio Negro con la Liga de Futbol Bariloche y el vínculo creado con AFA. "Esto debe significar el puntapié para que en un futuro no muy lejano se pueda tener en Bariloche una fecha importante a nivel nacional que logre llegar a través de la televisación a todo el país" afirmó el legislador Juan Pablo Muena.

Que la actividad crezca y tome renombre tiene que ver con lo realizado durante esta semana en la ciudad lacustre. "Fue muy importante que se realice por primera vez este tipo de pretemporadas en Bariloche. La repercusión que tiene no solo es en los clubes, sino que también, en sus lugares de residencia" remarcó Muena.

"Hay que seguir trabajando para siga creciendo la competencia. Esto es posible al vinculo que se creó a través de Jorge Barrios, presidente de Estudiantes y miembro de AFA. Este vínculo es importante y necesario con un deporte tan masivo como el fútbol", añadió el funcionario.

La idea tanto de la Liga de Futbol Bariloche y el gobierno provincial es poder tener una fecha de renombre que sea televisada para todo el país, "para que se siga eligiendo a Bariloche como destino deportivo y turistico. Esto no puede ser posible si no hay un trabajo en conjunto entre Lifuba, gobierno y AFA", concluyó el legislador. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En primera instancia, los análisis que se le realizaron allí no dieron resultado positivo, aunque fueron igualmente derivados al Instituto Malbrán de la Capital Federal, tras activarse el protocolo para estos casos.
Cómo se podrá circular por la ciudad mientras transcurre una de las las competencias de aventura más importantes del mundo.
Guillermo García espera con muchas expectativas la tercera visita del Ironman 70.3 a Bariloche. El destacado triatleta local buscará pelear otra vez por el triunfo.
Mirá el pronóstico para este jueves.
La convocatoria invita a todo los integrantes de la comunidad universitaria a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales.