16/01/2020

Centro Atómico: incertidumbre por 15 trabajadores a punto de quedar sin empleo

Se trata de personas tercerizadas encargadas del mantenimiento de parques y jardines.

Centro Atómico: incertidumbre por 15 trabajadores a punto de quedar sin empleo
Q

uince trabajadores que se desempeñan en el área de mantenimiento de parques y jardines del Centro Atómico reclaman por su fuente laboral, ya que estarían a punto de ser desvinculados.

Luis Urra, uno de los empleados de la empresa Algieri que desde 2011 se encarga del mantenimiento de espacios verdes en la institución, explicó a ANB que se encuentran en una situación de incertidumbre ya que no saben qué ocurrirá con el puesto laboral de 15 personas.

Aparentemente, y según reclaman desde distintos gremios que nuclean a los trabajadores del Centro Atómico, una nueva empresa se encargará de los servicios tercerizados y la decisión sería no continuar con los empleados que había hasta el momento.

“La respuesta que nos dieron es directamente dejarnos sin trabajo”, aseguró Urra. Los empleados afectados se reunieron con el gerente del Centro Atómico Bariloche, Sebastián Busemi Roldán, pero hasta el momento no hubo ninguna solución aparente. “Solo nos dijo que la empresa nueva traía gente a trabajar”, manifestó el hombre.

Los trabajadores afectados solicitan que se prorrogue la licitación a la nueva empresa Valdivieso SRL, para que los gremios puedan efectuar como veedores en el proceso. “Hemos notado cosas raras”, señaló Urra y ejemplificó con la reducción del personal que sufrieron las empresas tercerizadas que se encargan de parques y jardines y de la limpieza, pero no así la firma que se ocupa del mantenimiento de edificios, que ahora ganó la licitación para las áreas verdes.

Este jueves a las 14 los trabajadores realizarán una asamblea en el ingreso a la institución, ubicada en el oeste de la ciudad. “Somos discriminados por ser tercerizados, porque ni siquiera puede entrar gente de los gremios a acompañarnos, cuando a los otros empleados si les permiten recibir visitas”, finalizó el hombre. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    13%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    5 votos
  • Me es indiferente
    7%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    47%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Brigadistas de Splif combatieron las llamas en la barda entre el barrio Vivero y Arrayanes. También se registró un incendio en el barrio El Frutillar.
Este viernes, iniciará su recorrido desde Bariloche hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento a fines de marzo.
Los barilochenses se llevaron la general de esa modalidad. La 4 Refugios Clásica tuvo su primer día y la Non Stop se corre este domingo.
Considerada la fiesta más antigua de la Humanidad, la celebración del Carnaval se caracteriza en distintos puntos del planeta por los excesos y la alegría.
Durante el lunes 24 y martes 25 de febrero, el servicio funcionará en los horarios normales.