viernes 29 de marzo de 2024

¿Qué pasará con la obra de la terminal de ómnibus?

Según Arabela Carreras, la obra de la terminal de Bariloche “es un viejo reclamo de la comunidad”. Y confirmó que desde el gobierno “están en plenas negociaciones”.

lunes 13 de enero de 2020
¿Qué pasará con la obra de la terminal de ómnibus?

A principios de diciembre de 2019, se conoció la noticia de que el gobierno provincial rescindiría la concesión con la empresa Entretenimientos Patagonia S.A, a cargo de la administración y explotación de los casinos de Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, por incumplimiento de contrato.

Esta mañana, (lunes 13), la gobernadora Arabela Carreras, confirmó que “estamos en plenas negociaciones. Ya estaríamos en estos días en condiciones de rescindir. Habría, tal vez, alguna intención de seguir. Estamos viendo cuál es el marco legal más conveniente para la Provincia”.

“Nosotros somos muy claros en las exigencias, ya sea con un nuevo contrato con otra empresa o del reconocimiento del ya existente”, enfatizó la Mandataria.

Entretenimientos Patagonia S.A. firmó con Provincia en 2017 una extensión del contrato de concesión de las salas de juego de la región hasta 2032. La condición establecida fue que la empresa se haga cargo de la construcción de la nueva terminal y otras obras de menor envergadura en El Bolsón.

En ese año, se presentaron los planos con la ubicación de la obra y todos los detalles del desarrollo de las tareas.

Sin embargo, sólo colocaron el cartel de la obra en un lote ubicado en Esandi y ruta de Circunvalación y nada más.

“La obra de la terminal de Bariloche es un viejo reclamo y, además, el cambio de contexto económico y del dólar, la puso como una condición más difícil de cumplir”, explicó Carreras.

De todos modos, anunció que “hay varias empresas interesadas que estarían dispuestas a hacer la terminal”.

En la misma línea, la gobernadora abordó el tema de la obra del centro de convenciones: “Está en agenda pero no hay inversor. Es muy difícil en este contexto del país, donde no se ve una reactivación económica, conseguir inversores a tan largo plazo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias