13/01/2020

Máximo, Maguy y Matías: los perros que luchan contra el narcotráfico en Río Negro

Los cachorros de raza pastor alemán están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros y personas.

Máximo, Maguy y Matías: los perros que luchan contra el narcotráfico en Río Negro
M

áximo, Maguy y Matías son tres cachorros de raza pastor alemán sable que ya luchan contra el narcomenudeo en Río Negro.

Hace menos de un año se sumaban a la Policía de Río Negro y quedaban bajo la supervisión de la Dirección de Toxicomanía quienes se encargarían del cuidado y adiestramiento para trabajar específicamente en la búsqueda y detección de estupefacientes. Hoy, ya son partes de los operativos contra el narcotráfico que realizan en toda la provincia.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, expresó su satisfacción por contar con los cachorros y señaló que son una pieza importante a la hora de detectar drogas, “están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y personas”.

San Pedro destacó que “los perros fueron adquiridos por el Gobierno Provincial el año pasado y ya comenzaron a trabajar. Han sido adiestrados por la Policía de Río Negro y ya han tenido resultados positivos”.

“Hay canes en toda la provincia, esperamos este año tener una nueva camada de perros para criarlos, adiestrarlos y sumarlos a la Divisiones de Toxicomanía de otros puntos de Río Negro”, concluyó el funcionario. (Prensa Gobierno de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    14%
    1 voto
  • Me enorgullece
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.
La joven se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue hospitalizada.
El próximo 28 de enero realizarán una reunión para darle continuidad al debate salarial.