11/01/2020

Sofía Saint Antonin sumó otro gran día en Suiza

La barilochense completó el slalom combinado logrando otra importante presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Sofía Saint Antonin sumó otro gran día en Suiza
Sofía quedó en el puesto 27 en el slalom combinado.
Fotos: gentileza.
L

os Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno sumaron su segundo día de actividad en en Lausana, Suiza y en la jornada del sábado hubo otra vez protagonismo barilochense.

En esquí alpino, luego del debut del viernes en la prueba de Super G, la barilochense Sofía Saint Antonin, representante del Ski Club Bariloche, vio acción en el slalom combinado quedando 27º en la suma total. Su tiempo fue de 41s55/100 y ese registro se sumó al de 1m01s32/100 logrando en la primera prueba para quedar con 1.42.87.

Fue otra gran experiencia la sumada por Sofía quien está mostrando su gran nivel al mundo. En damas hubo 50 participantes.

Por su parte, Esperanza Pérez Iraola (Club Argentino de Ski de Buenos Aires) finalizó en la posición 26, cerca de Sofía, con un tiempo acumulado de 1m42s35/100.

La ganadora del oro fue la austríaca Amanda Salzgeber con 37.34 y un total de 1.33.74.

En tanto, en caballeros, Tiziano Gravier, representante del club Argentino de Ski, abanderado nacional en la apertura del jueves y quien logró un diploma olímpico luego de quedar 7º en el Súper G, no pudo finalizar la prueba.

Lo mismo sucedió con Bautista Alarcón (Club Andino Villa La Angostura) quien quedó en el puesto 32 el viernes y este sábado no pudo terminar.

El ganador del oro fue el francés Auguste Aulnette con un total de 1m28s41/100.

Ahora se aguarda por más presentaciones. El Club Andino Bariloche tendrá como representantes a Pedro Cotaro, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Mateo Lorenzo, en el cross country.

Además, Argentina contará con las presencias, en hockey de  Junior Espósito Vigo, Delfina Fattore, Mila Lutteral y en snowboard estarán Morena Arroyo Mora, Dante Vera, María José Azul Chávez Martínez, Valentín Moreno y Morena Poggi Silvera.

Los Juegos tienen 8 deportes, con 81 pruebas y la participación de casi 2.000 representantes de más de 65 países. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    29%
    2 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.
La joven se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue hospitalizada.
El próximo 28 de enero realizarán una reunión para darle continuidad al debate salarial.