viernes 29 de marzo de 2024

Brillante arranque en Suiza

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno ya están en marcha en Lausana y hubo debut barilochense.

viernes 10 de enero de 2020
Sofía y Esperanza tuvieron un inolvidable debut olímpico.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Un gran comienzo. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno ya están en marcha en Lausana, Suiza y en la jornada del viernes europeo ya hubo debut barilochense. 

En esquí alpino, en la prueba de Super G, la barilochense Sofía Saint Antonin, representante del Ski Club Bariloche, logró el puesto 38 en una linda primera experiencia olímpica.

Con el dorsal 44, Sofía marcó un tiempo de 1m01s32/100. La ganadora fue la suiza Amelie Klopfenstein con un registro de 56s27/100. La medalla de plata fue para Francia y la de bronce para Israel.

En tanto, Tiziano Gravier, representante del club Argentino de Ski y abanderado nacional en la apertura del jueves, tuvo un brillante debut quedando 7º a apenas 51/100 del ganador. Su registro fue de 55s07.

Tiziano mostró su gran nivel y se ubicó a 31/100 de la medalla de bronce, ganada por el suizo Luc Roduit con 54.76. El oro fue el sueco Adam Hofstedt con 54s56/100.

Por su parte, Esperanza Pérez Iraola (Club Argentino de Ski de Buenos Aires) finalizó en la posición 35 con un tiempo de 1.00.85, mientras que Bautista Alarcón (Club Andino Villa La Angostura) quedó en el puesto 32 luego de recuperarse de una fuerte caída en los entrenamientos y que le provocó la rotura de los esquíes.

Ahora se aguarda por más presentaciones. El Club Andino Bariloche tendrá como representantes a Pedro Cotaro, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Mateo Lorenzo, en el cross country.

Además, Argentina contará con las presencias, en hockey de  Junior Espósito Vigo, Delfina Fattore, Mila Lutteral y en snowboard estarán Morena Arroyo Mora, Dante Vera, María José Azul Chávez Martínez, Valentín Moreno y Morena Poggi Silvera.

Los Juegos tienen 8 deportes, con 81 pruebas y la participación de casi 2.000 representantes de más de 65 países. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias