09/01/2020

Cuenta regresiva para el Escape de la Isla Huemul

Entre las novedades se destaca la Distancia Olímpica, ya que el ciclismo será de 40K.

Cuenta regresiva para el Escape de la Isla Huemul
E

ste jueves (9/1) se presentó en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Municipio una nueva edición del Escape de la Isla Huemul. Entre las novedades se destaca la Distancia Olímpica, ya que el ciclismo será de 40K, y la participación de la ciclista Vanesa Indulski en su primer triatlón.

Con la presencia del subsecretario de Deportes de la Municipalidad Carlos Arrative, el Presidente del club Pehuenes Diego Tyslak, el director de la carrera Gabriel Fedczuk y Daniel Ljungberg en representación de la Subsecretaría de Deportes Comunitarios de la provincia, se llevó a cabo el anuncio de este triatlón que ya tiene 125 inscriptos individuales y 12 postas.

Serán 160 corredores que comenzarán las acreditaciones el sábado 18 a las 16 hs en la Cervecería Kunstmann; a las 17.30 será la Charla Técnica para los competidores. El domingo

La novedad de esta año es que luego de dos años consecutivos con 35 kilómetros en ciclismo, en esta edición serán 40 logrando ser una competencia con Distancia Olímpica. No se va a alterar el recorrido, sino que se estira la distancia de la trepada en el Cerro Catedral.

“El Escape de la Isla Huemul tiene todas las características porque el grupo de trabajo es muy de Bariloche, porque lo hacen bien a pulmón, porque son muy románticos con el deporte, y porque esos días se vive una verdadera fiesta del triatlón”.

“Este año desde la Subcomisión (de Triatlón del Club Pehuenes) nos han hecho un aporte muy lindo a la comunidad deportiva, que es ayudarnos a que una chica que anda en bici y que anda muy bien, que se llama Vanesa Indulski, representando a la Subsecretaría de Deportes pueda correr por primera vez un triatlón, y que lo haga ni más ni menos que en el Escape de la Isla Huemul”, se entusiasmó el titular de la cartera deportiva municipal.

Se anticipa una jornada deportiva sumamente exitosa como fueron las anteriores ediciones, y se espera una gran cantidad de corredores de Chile, Uruguay y el resto de la Argentina además de lo barilochenses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Este viernes se confirmaron 68 nuevos casos y se informó el fallecimiento de un hombre de nuestra ciudad.
Es el poblador de 78 años fallecido el último fin de semana y que recién ayer fueron a rescatar su cuerpo.
El hecho ocurrió en avenida Pioneros al 3800. El impacto generó un corte de energía eléctrica.
Se trata de la a Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC. En algunas localidades se lleva adelante a través de llamados telefónicos.
Aunque los datos sobre casos de coronavirus son inferiores a Bariloche, ambas localidades han reforzado los controles y adhieren a la prohibición de las reuniones sociales.