viernes 26 de abril de 2024

En Suiza es tiempo de ser protagonista de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con cinco representantes de Bariloche, este jueves se llevará a cabo la apertura de la cita de invierno.

miércoles 08 de enero de 2020
El equipo argentino vivirá una apertura inolvidable.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Llega el esperado comienzo. Este jueves, en Lausana, Suiza, se pondrán en marcha los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, cita que contará con una destacada presencia barilochense.

El comienzo será a partir de las 15.30 de Argentina, 19.30 en Suiza, con la ceremonia oficial, el acto de apertura.
Tiziano Gravier será el abandero argentino y la delegación nacional tendrá 16 integrantes, con 5 que pondrán a Bariloche en una cita espectacular, nada menos que una olímpica.

En esquí alpino, Sofía Saint Antonin del Ski Club Bariloche buscará aprovechar al máximo la linda experiencia de ser olímpica.

Por su parte, el Club Andino Bariloche tendrá como representantes a Pedro Cotaro, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Mateo Lorenzo, en el cross country.

Además, Argentina contará con las presencias, en esquí alpino, de Bautista Alarcón (Club Andino Villa La Angostura), Tiziano Gravier, y Esperanza Pérez Iraola (Club Argentino de Ski de Buenos Aires), mientras que en hockey lo harán Junior Espósito Vigo, Delfina Fattore, Mila Lutteral y en snowboard estarán Morena Arroyo Mora, Dante Vera, María José Azul Chávez Martínez, Valentín Moreno y Morena Poggi Silvera.

El viernes será tiempo de las primeras competencias y Gravier, Sofía Saint Antonin, Esperanza Pereyra Iraola y Bautista Alarcón saldrán a escena.

La primera barilochense en participar será Sofía, representando al Ski Club Bariloche, quien estará compitiendo en el Súper Gigante, en la mañana europea y madrugada argentina.

Los Juegos tendrán 8 deportes, con 81 pruebas y la participación de casi 2.000 representantes de más de 65 países. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias