jueves 25 de abril de 2024

Marcela Ávila: "Mienten, describen una situación de colpaso que no es tal"

La legisladora de JSRN criticó las declaraciones del Frente de Todos sobre el anticipo de coparticipación: “Es un adelanto  de nuestros propios recursos tributarios”.

miércoles 08 de enero de 2020
Marcela Ávila: "Mienten, describen una situación de colpaso que no es tal"

En respuesta a lo publicado por la legisladora María Eugenia Martini (Frente de Todos) en sus redes sociales, en referencia al anticipo financiero que hizo el Gobierno nacional, al cual se refirió como un “parche de mil millones para una provincia quebrada”, su par Marcela Ávila (JSRN) salió al cruce y aseguró que "la provincia no está al borde del colapso ni en quebranto financiero ni económico".

Ávila, explicó que “Río Negro recibió un adelanto de coparticipación, que es una herramienta que utilizan con frecuencia los gobiernos provinciales, que también ha sido otorgada por Nación a provincias gobernadas por el Frente de Todos como Chaco, Tucumán, Santa Cruz y Chubut”.
“Lo que otorgó el gobierno Nacional, fue un anticipo a cuenta de nuestra  coparticipación en el producido de los impuestos nacionales es decir un adelanto  de nuestros propios recursos tributarios,  que ayudará a  relajar transitoriamente nuestro sistema financiero” subrayó Ávila. 

Por lo tanto, la legisladora de Juntos salió al choque por las declaraciones de Martini, expresando  que "los legisladores del Frente mienten, describiendo un escenario de colapso y quiebre que no es la situación por la que atraviesa nuestra provincia".

"Fue intendenta de Bariloche y conoce las herramientas financieras. Sabe de crisis y deudas porque dejó a  su ciudad sumida en una grave crisis económica y financiera, a contramano de la situación de nuestro país que en ese momento crecía a tasas Chinas", agregó.

Finalmente señaló que “nuestro país vive una situación de crisis y Río Negro no es una isla, pero no debemos confundir a los rionegrinos y rionegrinas intentando generar caos e incertidumbre.

Y añadió: “Nuestra provincia cerró el año 2019 con  ingresos corrientes que superan a los gastos corrientes y el endeudamiento generado se debe a las inversiones en obras de infraestructura que se  han llevado a cabo en toda la provincia. Es un endeudamiento responsable siguiendo los lineamientos de la Ley de Responsabilidad Fiscal”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias