jueves 28 de marzo de 2024

Desde el Frente de Todos alertan sobre una Provincia quebrada

Martini sobre el anticipo que giró Nación: “Ayuda a paliar el quebranto, en la comprensión de que, ante todo, está la gente que lo padece”.

miércoles 08 de enero de 2020
Desde el Frente de Todos alertan sobre una Provincia quebrada

En el día de ayer (martes 7) se conoció la noticia de que Bariloche recibirá un monto de $1.000 millones por parte del Gobierno nacional, como parte de “anticipos financieros para las provincias que se encuentran en situación de crisis”.

En este marco, los legisladores provinciales del Frente de Todos, fue crítico con el contexto que revela este adelanto de coparticipación. "Es un megaparche de mil millones para una provincia quebrada", afirmó la presidenta del  bloque, María Eugenia Martini.

Si bien celebró “que el gobierno Nacional haya acudido con celeridad y responsabilidad, sin distinción de colores políticos”, Martini sostuvo que es  una “indispensable asistencia financiera que ayudará a Río Negro a paliar el quebranto”.

La ex Intendenta , también fue dura con la gestión anterior: “El ex gobernador Weretilneck es el responsable de haber puesto en grave riesgo el bienestar de todos los rionegrinos, que somos quienes deberemos afrontar, más temprano que tarde, los costos de quien hoy intenta presentarse como aliado del gobierno de Alberto Fernández”.

Además, desde sus redes sociales, se refirió a los cambios dentro del Ministerio de Economía de Río Negro: “El relato engañoso de una provincia equilibrada se desmorona y nos muestra esta triste realidad que, por si pruebas faltaran, le ha costado el cargo al ministro de Economía, Agustín Domingo, desplazado por la gobernadora Arabela Carreras”.

Y finalizó: “Reiteramos una vez más nuestra voluntad de colaborar activamente para que la gobernadora Carreras consiga superar esta crisis y conducir a la provincia al  mejor de sus destinos”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias