jueves 25 de abril de 2024

A 8 años de la desaparición de Juan Higuera Catalán, su mamá continúa el reclamo de justicia

El 6 de enero de 2012 salió a realizar trabajos de jardinería. Nunca más volvió y nadie supo qué fue de él.

lunes 06 de enero de 2020
A 8 años de la desaparición de Juan Higuera Catalán, su mamá continúa el reclamo de justicia

Juan Higuera Catalán lleva desaparecido 8 años. Nadie supo qué fue de él ni qué le sucedió ese 6 de enero de 2012 cuando salió a realizar trabajos de jardinería en el oeste y se perdió su rastro por completo. Su madre encabeza todos los años el pedido de Justicia y en un nuevo aniversario, apeló a los conocidos del hombre, “ruego que me digan dónde está mi hijo”, sostuvo.

Cuando Juan desapareció tenía 50 años. Hacía trabajos de jardinería y el fatídico día se dirigía a trabajar a un barrio cerrado del oeste.

En un primer momento, la investigación apuntó contra Roberto Ángel quien sería la última persona que lo vio con vida luego de pasarlo a buscar por el domicilio donde desempeñaba sus tareas y contra Mirta Cotaro con quien Higuera Catalán tenía una contienda judicial por un conflicto laboral.

En agosto de 2014 hubo datos que indicaban que el cuerpo de Juan podría estar en el sector del cerro Campanario, pero la búsqueda fue infructuosa. A principios de 2016 el gobierno provincial aumentó a 200 mil pesos la recompensa para todo aquel que aporte datos certeros sobre el paradero del hombre, pero “sólo hubo llamados engañosos y con mentiras”, sostuvo meses atrás, su madre Teresa.

A pesar de los trabajos que realizaron desde la Fiscalía, nunca se logró obtener datos certeros sobre lo que pudo haber ocurrido con el hombre. En 2017 se decidió elevar el monto de la recompensa a un millón de pesos para quien aporte información sobre lo ocurrido 8 años atrás.

“Es un dolor muy grande el que siento”, indicó Teresa Catalán, la madre de “Juanito” en un video que difundieron familiares a través de Facebook. La mujer, de edad avanzada, siempre encabezó los reclamos de Justicia. Cada año viaja desde su casa ubicada en Purranque Chile para estar en Bariloche al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias