viernes 26 de abril de 2024

Un joven falleció cuando escalaba en El Bolsón

El accidente fatal ocurrió en un sector conocido como Mirador del Azul.

domingo 05 de enero de 2020
Un joven falleció cuando escalaba en El Bolsón

Un joven escalador de nacionalidad chilena perdió la vida este sábado en el sector conocido como Mirador del Azul  cuando se encontraba realizando una escalada en la pared vertical que presenta el punto turístico.

Acorde a lo informado por el diario Noticias Del Bolsón, el joven se encontraba realizando una escalada en los paredones que dan al Mirador del Azul en momentos que llegó a un punto de reunión y no habría podido asegurar su anclaje por lo que se precipitó  hacia el suelo.

En el momento de la tragedia, el muchacho se encontraba escalando con otra joven de nacionalidad alemana. A su vez en el lugar también se encontraban dos parejas más y un bebé qué observaron como el joven de unos 33 años perdió agarre a unos diez metros de altura y se precipitó hacía el vacío.

La tercera pareja oriunda de Bariloche colaboró en el rescate del joven y destacó que la caída no fue tan severa como para que el escalador pierda  la vida, si con muy mala suerte explicaron los jóvenes.

El lugar es muy utilizado para esta modalidad de hecho ya hay varios sectores dónde quedan los grampones para que puedan ser utilizados y también hay carteles que indican el uso del casco, herramienta fundamental para este tipo de actividad.

"Los bomberos llegaron muy rápido para colaborar y trabajar de una manera profesional, luego llegó la ambulancia con una médica,, a quien  le costó un poco llegar hasta donde estaba el cuerpo del muchacho sin embargo cinco minutos antes de que llegaran ellos, había fallecido", destacaron los jóvenes a noticias del Bolsón.

Según lo reconstruido por los equipos de emergencia y los propios testigos del accidente, el joven estaba tratando de escalar los últimos 4 metros hacia el grampón unido por una soga de seguridad que era sostenida por la joven alemana, cuando en una trepada libre perdió agarre y se precipitó al vacío.

El joven escalador murió en el lugar 5 minutos antes de que pudiera ser derivado la hospital Pasada las 14:30 el cuerpo fue derivado por los propios bomberos voluntarios hacia la morgue local donde se realizarán las pericias pertinentes.

Trabajaron en el lugar equipo de rescate de bomberos voluntarios personal del hospital de área de El Bolsón, efectivos policiales y de la brigada de criminalística local junto al fiscal de turno. (Noticias Del Bolsón)

Te puede interesar
Últimas noticias