jueves 25 de abril de 2024

Paridad de género: Spósito a Diputados, Chiocconi queda en la Legislatura

La jueza Servini dictaminó que será la concejal de San Antonio quien reemplace a María Emilia Soria y no el legislador barilochense.

domingo 15 de diciembre de 2019
Paridad de género: Spósito a Diputados, Chiocconi queda en la Legislatura

La jueza electoral María Romilda Servini dictaminó que será la concejal de San Antonio, Ayelén Spósito quien reemplace a María Emilia Soria en su banca de la cámara de diputados hasta terminar su mandato y no el legislador barilochense, Ramón Chiocconi, quien la acompañaba en la lista como 2° candidato.

La resolución que se dio a conocer el último viernes decía: “hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por la Sra. Ayelén Spósito. Hacer saber a la honorable Cámara de Diputados de la Nación que en virtud de la renuncia de la diputada Nacional María Emilia Soria corresponde que dicho cargo vacante sea reemplazado por la candidata mujer que le siga según el orden establecido en la lista de la alianza Frente para la Victoria del distrito Río Negro, correspondiente a las elecciones celebradas el 22 de octubre de 2017”.

Spósito, asumirá como diputada nacional el próximo 18 de diciembre y terminará el mandato de María Emilia Soria (diciembre de 2021) quien asumió como intendenta de General Roca.

Chiocconi asumió como legislador provincial el último 10 de diciembre y por el plazo de cuatro años.

De esta manera, los 5 representantes de la provincia en la cámara baja serán: Luis Di Giacomo (JSRN), Susana Landriscini (Frente de Todos), Martín Soria (Frente de Todos), Lorena Matzen (UCR) y Ayelén Spósito (Frente de Todos).

Cabe aclarar que Matzen y Spósito tienen mandato hasta 2021, mientras que Di Giacomo, Landriscini y Soria hasta 2023. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias