14/12/2019

Reclamo e incidentes frente a un boliche

El sindicato de los trabajadores de admisión y permanencia protestó frente a LeLac por el incumplimiento de la Ley 26.370. Denuncian que desde dentro del boliche les arrojaron gases.

Reclamo e incidentes frente a un boliche
E

ste viernes por la noche, integrantes del sindicato que nuclea a los trabajadores de admisión y permanencia realizó un reclamo frente al boliche LeLac de Bariloche. El motivo del reclamo fue el incumplimiento de la Ley 26.370 que, entre otros puntos, estipula que quienes se desempeñen en ese rol deben ser civiles y no deben integrar ninguna fuerza de seguridad.

“Comenzamos con la protesta la hora de ingreso al boliche ya que intentamos dialogar con los propietarios, pero en ningún momento respondieron a nuestro pedido”, contó Juan Coronado, delegado regional de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia en diálogo con ANB.

Describió que en un determinado momento “se abrieron las puertas del boliche y desde adentro comenzaron a tirarnos con gas pimienta y con el polvo de los matafuegos. Luego llegó personal policial, quienes nos reprimieron y se llevaron detenido a un compañero”.

Pasadas las 15 horas del domingo, el trabajador aun se encuentra detenido y desde el gremio convocaron a manifestarse frete a la Comisaría 2° del Centro Cívico, exigiendo su liberación. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El gran caudal de tránsito, el estado de las rutas y los controles de rutina hacen que los viajes por la zona andina tarden hasta el doble de lo que se estipula.
A las ya clásicas opciones del Paseo de Montaña y el Paseo del Lago, se suman los espacios de foodtrucks como los del cruce del km 8 y la plaza del km 13.
Tras la publicación del Decreto 1841/20 que habilita el aumento salarial en cargos políticos del Ejecutivo provincial, se disparó el debate sobre los sueldos de los funcionarios del Estado.
Nuestra ciudad fue la más votada entre siete opciones en toda Argentina.
Se llevaron elementos de trabajo que "Chiwi" Giambirtone tenía en su estudio de calle Elflein.
Se recomienda circular con extrema precaución.