viernes 29 de marzo de 2024

Reclamo e incidentes frente a un boliche

El sindicato de los trabajadores de admisión y permanencia protestó frente a LeLac por el incumplimiento de la Ley 26.370. Denuncian que desde dentro del boliche les arrojaron gases.

sábado 14 de diciembre de 2019
Reclamo e incidentes frente a un boliche

Este viernes por la noche, integrantes del sindicato que nuclea a los trabajadores de admisión y permanencia realizó un reclamo frente al boliche LeLac de Bariloche. El motivo del reclamo fue el incumplimiento de la Ley 26.370 que, entre otros puntos, estipula que quienes se desempeñen en ese rol deben ser civiles y no deben integrar ninguna fuerza de seguridad.

“Comenzamos con la protesta la hora de ingreso al boliche ya que intentamos dialogar con los propietarios, pero en ningún momento respondieron a nuestro pedido”, contó Juan Coronado, delegado regional de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia en diálogo con ANB.

Describió que en un determinado momento “se abrieron las puertas del boliche y desde adentro comenzaron a tirarnos con gas pimienta y con el polvo de los matafuegos. Luego llegó personal policial, quienes nos reprimieron y se llevaron detenido a un compañero”.

Pasadas las 15 horas del domingo, el trabajador aun se encuentra detenido y desde el gremio convocaron a manifestarse frete a la Comisaría 2° del Centro Cívico, exigiendo su liberación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias