jueves 28 de marzo de 2024

Carreras recorrió la obra del CET 28 de El Frutillar

“La continuidad con el gobierno anterior es absoluta”, destacó en diálogo con la prensa.

viernes 13 de diciembre de 2019
Carreras recorrió la obra del CET 28 de El Frutillar

“La continuidad con el gobierno anterior es absoluta”, destacó la gobernadora Arabela Carreras, en su recorrida por la obra del CET 28 del barrio El Frutillar.

En diálogo con la prensa, aseguró que “estamos en plena construcción de obras que tanto desde el ministerio de Educación como el de Obras Públicas, hay obras por toda la provincia, tenemos muchas para inaugurar antes del inicio del próximo ciclo lectivo”.

Además, sostuvo que tiene muchas expectativas “de que Nación ponga en agenda la construcción de edificios escolares porque la inversión nacional ha disminuido muchísimo, hay aportes pendientes de Nación y que nos impiden avanzar con la celeridad que necesitamos”.

Sobre el avance de la obra, indicó que se trabaja para que finalice a la brevedad: “La expectativa es iniciar con 2.800 m2 cubiertos y luego avanzar  con 750 m2 más que harían de esta la escuela más grande de Bariloche”, resaltó.

Finalizado, el edificio educativo será imponente, posee un terreno con una superficie total de 7.404,60 m2 y con unos 2.625 m2 cubiertos de los que 534,20 m2 corresponden al sector de talleres, 1.400,90 m2 al sector escuela y 689,90 m2 al SUM.

El centro educativo tiene una inversión que asciende los $59.480.247. Se edifican ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, sala de preceptores, otra de profesores, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para discapacitados, un office con baño para docentes y no docentes; también sala de máquinas y calderas, área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso que vincula este sector de la escuela con el SUM; entre otras obras que beneficiarán la orientación técnica. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias