12/12/2019

Julieta Wallace hizo un balance sobre la primera sesión del Concejo

“Estamos en las vísperas de un nuevo concejo, con mayor debate y participación”, afirmó la concejal del Frente de Todos.

Julieta Wallace hizo un balance sobre la primera sesión del Concejo
L

uego de finalizada, la primera sesión en el Concejo Deliberante, la concejal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, dialogó con ANB sobre el debate y la búsqueda de consenso dentro del cuerpo.

De acuerdo a lo debatido durante la primera sesión del cuerpo legislativo del período 2019-2023, concejales de la oposición se manifestaron en contra de la representación de las comisiones especiales que se habían conformado en la comisión legislativa anterior. “Primero hubo acuerdo en la conformación de ciertas comisiones permanentes para que tengan la representación de todos los bloques. En relaciones a eso, hubo desacuerdos, se intentó pero lamentablemente no se pudo acordar”, indicó Wallace.

Luego, añadió: “Desde el Frente de Todos pedíamos particularmente participar en Emprotur y EAMCEC, teniendo en cuenta que tienen que tener una representación de la oposición; una representación que ha sido la segunda minoría. Pero lamentablemente se acordó, en esta nueva relación de poderes, de cómo consigue el voto el oficialismo, la participación de los concejales de PUL y de Cambiemos. Esa fue una de las discusiones más álgidas del debate”.

En cuanto al balance de la sesión, la representante del Frente de Todos, expresó que “fue una buena sesión. Se hizo un gran trabajo de consensos, previamente, por parte de la presidencia, que nosotros también rescatamos. Fue un debate democrático en la distribución de todas las comisiones”.

“El cambio de gobierno que hubo a nivel nacional obliga de abrir y dar esa apertura política a los distintos  bloques, porque al fin y al cabo la ciudadanía de Bariloche se ha expresado y han ingresado más fuerzas políticas. Eso hace que estemos en las vísperas de un nuevo concejo, con mayor debate y participación”, finalizó. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El equipo del Mercado Comunitario comparte su experiencia siendo parte de un estudio de casos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El intendente recorrió los avances de obra en el barrio Mari Mari.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.