11/12/2019

Rematarán los barcos abandonados en el lago Frías

Se trata de los catamaranes Dalca y Caleuche, que pertenecían a la anterior concesionaria que realizaba la excursión lacustre del Cruce Andino.

Rematarán los barcos abandonados en el lago Frías
Foto: La Mañana de Neuquén.
L

a Justicia determinó el remate de dos barcos abandonados que implican un riesgo ambiental para el lago Frías, en el parque nacional Nahuel Huapi.

Se trata de los catamaranes Dalca y Caleuche, que pertenecían a la empresa Puerto Blest SA, anterior concesionaria que estaba a cargo en su momento de la excursión lacustre internacional Cruce Andino que iba hasta Peulla y el lago de Todos los Santos. Se retiró en 2008 y dejó las embarcaciones encalladas en Puerto Alegre.

La empresa fue declarada en quiebra en 2015 y los bienes quedaron a resguardo de una síndico contable mientras se tramitaba el expediente judicial, que tuvo un largo peregrinar durante el que los barcos permanecieron en el lago generando un potencial riesgo ambiental por el estado de deterioro y los aceites que contienen, según determinó un informe de Prefectura Naval Argentina y del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ante este panorama, el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 de Bariloche fijó para el 18 de diciembre a las 10:30 en una oficina céntrica de la ciudad el remate de los dos barcos en forma conjunta con un costo de base de 4.706.250 pesos al contado, en efectivo y que se concederá al mejor postor.

El edicto judicial indica que el comprador deberá pagar los impuestos, matrículas o multas de las embarcaciones una vez aprobada la subasta y que tendrá a su cargo los costos del eventual retiro y conservación de los barcos. (Fuente: LMNeuquén)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
El equipo del Mercado Comunitario comparte su experiencia siendo parte de un estudio de casos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
El intendente recorrió los avances de obra en el barrio Mari Mari.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.