jueves 25 de abril de 2024

Rematarán los barcos abandonados en el lago Frías

Se trata de los catamaranes Dalca y Caleuche, que pertenecían a la anterior concesionaria que realizaba la excursión lacustre del Cruce Andino.

miércoles 11 de diciembre de 2019
Foto: La Mañana de Neuquén.

La Justicia determinó el remate de dos barcos abandonados que implican un riesgo ambiental para el lago Frías, en el parque nacional Nahuel Huapi.

Se trata de los catamaranes Dalca y Caleuche, que pertenecían a la empresa Puerto Blest SA, anterior concesionaria que estaba a cargo en su momento de la excursión lacustre internacional Cruce Andino que iba hasta Peulla y el lago de Todos los Santos. Se retiró en 2008 y dejó las embarcaciones encalladas en Puerto Alegre.

La empresa fue declarada en quiebra en 2015 y los bienes quedaron a resguardo de una síndico contable mientras se tramitaba el expediente judicial, que tuvo un largo peregrinar durante el que los barcos permanecieron en el lago generando un potencial riesgo ambiental por el estado de deterioro y los aceites que contienen, según determinó un informe de Prefectura Naval Argentina y del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ante este panorama, el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 de Bariloche fijó para el 18 de diciembre a las 10:30 en una oficina céntrica de la ciudad el remate de los dos barcos en forma conjunta con un costo de base de 4.706.250 pesos al contado, en efectivo y que se concederá al mejor postor.

El edicto judicial indica que el comprador deberá pagar los impuestos, matrículas o multas de las embarcaciones una vez aprobada la subasta y que tendrá a su cargo los costos del eventual retiro y conservación de los barcos. (Fuente: LMNeuquén)

Te puede interesar
Últimas noticias