11/12/2019

Invitan a una capacitación para prevenir el riesgo eléctrico en el hogar

El curso taller será los días miércoles 18 y jueves 19, en el barrio Nahuel Hue, con inscripción gratuita.

Invitan a una capacitación para prevenir el riesgo eléctrico en el hogar
L

os próximos miércoles 18 y jueves 19, se brindará una capacitación sobre el riesgo eléctrico en el hogar y cómo prevenirlo. La misma es abierta a toda la comunidad y se enmarca dentro del curso taller  “Entendiendo la electricidad”.

La participación a las jornadas es gratuita, y se dictarán de 15 a 17 hs, en el centro cultural “Ruka Che” (calle Dos Islas y Paso Vuriloche) del barrio Nahuel Hue.

A cargo de las exposiciones en los encuentros estarán el ingeniero Francisco Tscherig (de ALTEC S.A.) y Paula Bruna (de la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche). Al finalizar el taller, se entregarán certificados a los participantes.

Hay cupos limitados, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación, a través del teléfono 154 504076 o el correo electrónico [email protected]

Contenidos del Curso/Taller

El proyecto tiene como propósito concientizar acerca del riesgo inherente por la convivencia con energía eléctrica en nuestro hogar y el creciente aumento de incendios por instalaciones eléctricas incorrectas.

Se pretende, en una primera etapa, identificar el riesgo eléctrico en el hogar y la adopción de conductas de prevención, el cuidado de las personas (especialmente niños) y de las mascotas, y técnicas de primeros auxilios mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP). Para fortalecer la parte práctica se utilizarán maniquíes de RCP, simulando a una persona que dejó de respirar o se encuentra sin latidos cardíacos después de una descarga eléctrica (esta técnica también es válida para ahogamiento o un ataque cardíaco).

En la segunda etapa, el objetivo es aprender a construir una zapatilla eléctrica con el fin de comprender los elementos y funciones de los circuitos eléctricos, cómo se utiliza un buscapolos y reforzar los conocimientos adquiridos en la primera etapa. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.
En el sector de Tronador y Cascada Los Alerces ingresaron unos 1500 residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.
Un gran número de vecinos de Bariloche disfrutó de los festejos por el Día de la Primavera