11/12/2019

Invitan a una capacitación para prevenir el riesgo eléctrico en el hogar

El curso taller será los días miércoles 18 y jueves 19, en el barrio Nahuel Hue, con inscripción gratuita.

Invitan a una capacitación para prevenir el riesgo eléctrico en el hogar
L

os próximos miércoles 18 y jueves 19, se brindará una capacitación sobre el riesgo eléctrico en el hogar y cómo prevenirlo. La misma es abierta a toda la comunidad y se enmarca dentro del curso taller  “Entendiendo la electricidad”.

La participación a las jornadas es gratuita, y se dictarán de 15 a 17 hs, en el centro cultural “Ruka Che” (calle Dos Islas y Paso Vuriloche) del barrio Nahuel Hue.

A cargo de las exposiciones en los encuentros estarán el ingeniero Francisco Tscherig (de ALTEC S.A.) y Paula Bruna (de la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche). Al finalizar el taller, se entregarán certificados a los participantes.

Hay cupos limitados, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación, a través del teléfono 154 504076 o el correo electrónico [email protected]

Contenidos del Curso/Taller

El proyecto tiene como propósito concientizar acerca del riesgo inherente por la convivencia con energía eléctrica en nuestro hogar y el creciente aumento de incendios por instalaciones eléctricas incorrectas.

Se pretende, en una primera etapa, identificar el riesgo eléctrico en el hogar y la adopción de conductas de prevención, el cuidado de las personas (especialmente niños) y de las mascotas, y técnicas de primeros auxilios mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP). Para fortalecer la parte práctica se utilizarán maniquíes de RCP, simulando a una persona que dejó de respirar o se encuentra sin latidos cardíacos después de una descarga eléctrica (esta técnica también es válida para ahogamiento o un ataque cardíaco).

En la segunda etapa, el objetivo es aprender a construir una zapatilla eléctrica con el fin de comprender los elementos y funciones de los circuitos eléctricos, cómo se utiliza un buscapolos y reforzar los conocimientos adquiridos en la primera etapa. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desde Uresa y la Dirección General de Sanidad Animal difundieron las medidas a tomar para prevenir el contagio.
Ciclo de arte y cultura, peña folklórica, muestras y espectáculos para todos los gustos y edades: ¡Agendate estas imperdibles propuestas en la Ciudad!
Nuestra ciudad fue la más votada entre siete opciones en toda Argentina.
Se llevaron elementos de trabajo que "Chiwi" Giambirtone tenía en su estudio de calle Elflein.
Se recomienda circular con extrema precaución.