11/12/2019

Culminó el curso para el manejo de plantas en espacios verdes y viverización de especies de arbolado público

En el acto de cierre, Gennuso destacó que “algo cambia cuando uno pasa por una capacitación”.

Culminó el curso para el manejo de plantas en espacios verdes y viverización de especies de arbolado público
D

ictado por personal del Jardín Botánico, y avalado por el CRUB, culminó el curso de extensión  “Manejo de plantas en espacios verdes y viverización de especies de arbolado público”, y los asistentes recibieron sus certificados.

Esta capacitación se realizó en el marco de la construcción del Laboratorio del Micropropagación de especies autóctonas. Las prácticas de los alumnos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, verificando la diversidad de intervenciones posibles en la tarea cotidiana de los equipos.

En la entrega de los certificados estuvo presente el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien destacó que “lo interesante de las capacitaciones y las formaciones son los procesos que uno vive ahí porque todos los días uno cambia cosas en el otro y el otro cambia en uno, y ya sale nuevo”. “Algo cambia cuando uno pasa por una capacitación”, puntualizó el jefe comunal.

Desde el mes de junio se dictaron las capacitaciones sobre “Manejo de plantas en espacios verdes y viverización de especies de Arbolado Público” a agentes municipales del Parque Municipal Llao Llao, de la Dirección General de Parques y Jardines, de la Delegación Lago Moreno e integrantes de cooperativas del Programa Hacemos Futuro, realizadas en módulos de clases teóricas y prácticas con total de 48 horas reloj, comprendidas en 8 módulos.

Esta capacitación fue avalada por las Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, y enmarcadas dentro de las actividades de extensión del Ente Jardín Botánico Municipal, en conjunto con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y el Departamento de Selección y Desarrollo de Recursos Humanos del Municipio.

Junto al intendente, particparon del acto la licenciada Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo; la directora general de Desarrollo Local, Vanina De Nicola; y el magíster Marcelo Alonso, decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Brigadistas de Splif combatieron las llamas en la barda entre el barrio Vivero y Arrayanes. También se registró un incendio en el barrio El Frutillar.
Este viernes, iniciará su recorrido desde Bariloche hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento a fines de marzo.
Los barilochenses se llevaron la general de esa modalidad. La 4 Refugios Clásica tuvo su primer día y la Non Stop se corre este domingo.
Considerada la fiesta más antigua de la Humanidad, la celebración del Carnaval se caracteriza en distintos puntos del planeta por los excesos y la alegría.
Durante el lunes 24 y martes 25 de febrero, el servicio funcionará en los horarios normales.