sábado 20 de abril de 2024

Exitoso cierre de los talleres de Agricultura y Apicultura municipales

Más de 100 graduados recibieron sus certificados en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal.

lunes 09 de diciembre de 2019
Exitoso cierre de los talleres de Agricultura y Apicultura municipales

Los primeros talleres de Agricultura y Producción Apícola de la temporada 2019/2020 concluyeron su ciclo con el cierre de cursos y entrega de certificados, en el Centro Demostrativo y de Capacitación del Vivero Municipal. Es en el marco del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP), dependiente de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad.

Estuvieron presentes los más de 60 graduados del Taller de Agricultura y los más de 40 del Taller de Producción Apícola, junto al coordinador de los talleres, el ingeniero agrónomo Manuel Uircain, los referentes de esa Subsecretaría municipal Julio Costa Paz y Vanina De Nicola, el equipo técnico del Departamento de Emprendimientos Productivos y otros referentes de la temática.

De este modo, se cerró este primer ciclo en el que se realizaron tareas de capacitación y transferencia técnica para que vecinos de la ciudad puedan tener herramientas que les permitan el acceso al autoconsumo de alimentos saludables y a su vez poder realizar emprendimientos de producción primaria que mejoren el ingreso familiar.

El balance general fue muy positivo y se destacó que en esta temporada primera parte de la temporada se decidió generar doble cupo, dada la gran afluencia de inscriptos en el lanzamiento de los talleres.

Qué es AUP

Este programa promueve el desarrollo de la Agricultura Familiar, el fortalecimiento de la producción de alimentos para el autoconsumo y la comercialización del excedente de las familias de la población barilochense. Nace el 23 de agosto del 2013 con la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por otro lado, hace 3 años que el Departamento de Emprendimientos Productivos y el Vivero Municipal comenzaron a trabajar con la actividad apícola en el Centro Demostrativo. Al día de hoy una gran cantidad de personas ya se capacitaron y han comprado material para realizar esta actividad en sus domicilios como emprendimiento particular.

El Centro Demostrativo y de Capacitación del Vivero Municipal cuenta con técnicos que continuamente brindan asesoramiento y capacitación en horticultura y apicultura.

Te puede interesar
Últimas noticias