viernes 26 de abril de 2024

Arabela Carreras juró como gobernadora

Innovación, cuidado de las personas y recuperación de la cultura del esfuerzo y compromiso, serán el eje de su gestión.

lunes 09 de diciembre de 2019
Arabela Carreras juró como gobernadora

Esta mañana (lunes 9/12) Arabela Carreras  juró como gobernadora de Río Negro en la Legislatura provincial, en Viedma. Allí, también asumieron los 46 legisladores que acompañarán desde la labor parlamentaria por el período 2019 – 2023.

Luego del acto protocolar, Carreras ofreció un discurso donde destacó cuáles serían los ejes de su gestión: innovación, perspectiva de género y desarrollo sustentable.

“Una mirada hacia el futuro nos inspira para que el gobierno se organice en torno a la producción y el valor agregado tanto fuera como dentro de Río Negro. Los invito a recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo, a incorporar la innovación, la perspectiva de género, y el desarrollo sustentable", fueron sus primeras palabras del discurso de asunción.

Seguidamente,  anunció los lineamientos de continuidad del gobierno saliente que permanecerán. “Esta nueva etapa del gobierno de Juntos se caracterizará por la innovación y la continuidad […] de las obras y servicios fundamentales que hicieron crecer a Río Negro como nunca, como el Plan Castello, emblema de la provincia que estamos construyendo”, puntualizó.

Y agregó: “Tenemos la firme convicción de seguir integrando  a Río Negro con electricidad, gas, agua, caminos que permitan mejorar la calidad de vida en nuestros parajes”.

En un párrafo aparte, Carreras afirmó sobre la continuidad de la inversión pública en los centros de atención primaria y hospitales.  Y aseveró que “la seguridad de las personas  y los bienes, de los niños en situación de vulnerabilidad y rescate de las víctimas de las violencia machista son políticas que tendrán continuidad”.

“Pero la sociedad cambia y por eso tenemos que renovar las propuestas de gobierno”. Y así la Mandataria provincial pasó a enunciar cuáles serán las novedades durante su mandato: por un lado, enviará la Legislatura un proyecto de ley para la creación de la Agencia Río Negro Innova, para impulsar la ciencia y la tecnología. Además impulsará la formación de la Agencia de Comercio Exterior e Interior; y, también anunció un decreto para trabajar la transversalidad en las políticas de género.

A continuación, adelantó la puesta en marcha de un plan alimentario transversal, que combine el trabajo del Estado y la población; la implementación de políticas de cuidado de las personas, sobre todo en lo relacionado con la prevención de la malnutrición y el sedentarismo, entre otros puntos.

Poniendo el foco en la sustentabilidad, Carreras adelantó que “seguiremos fomentando la producción hidrocarburífera”. 

Antes del cierre expresó: “Seguiremos siendo un Gobierno presente”. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias