martes 19 de marzo de 2024

En la meta, el Desafío Ruta 23 llegó a Las Grutas

El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.

domingo 08 de diciembre de 2019
El barilochense Claudio Pertile se impuso en bicicleta de ruta.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Fue una gran prueba y el objetivo está cumplido: se unió a la cordillera con el mar Luego de 650 kilómetros y de unir a 10 ciudades, el Desafío Ruta 23 de ciclismo llegó este sábado a La Grutas. Todo comenzó el miércoles 4 y fueron cuatro etapas para los que se animaron a sumar una gran experiencia en bicicleta de ruta y mountain bike.

La competencia, que tuvo un gran respaldo por parte del gobierno provincial y los municipios de cada localidad por el que pasó, se inició en el Centro Cívico y hubo pasos por Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Valcheta y el arribo a la costa, a Las Grutas.

En mountain bike, el triunfo quedó en manos de la neuquina Patricia Gualdoni (22h23m12s) y el bonaerense, de General Villegas, Juan Pablo Lago (19h10m36s).

En damas, Gualdoni fue escolta por la biker de Plottier, Rosana Rodríguez y la allense Vanesa Toledo.

En caballeros, Lago fue seguido por el pampeano, de General Acha, Omar Coria y el barilochense Ramiro Chávez.

En bicicleta de ruta, modalidad que tuvo tres etapas, el barilochense Claudio Pertile sumó un brillante triunfo. El destacado ciclista ganó en 9h36m14s.

En individual por etapa, uniendo Valcheta con Las Grutas, el ganador fue el valchetense Dante Herrera, mientras que en damas ganó la roquense Claudia Herrera.

Fue una gran prueba, con mucho de compañerismo, gran camaradería y un excelente recibimiento en cada lugar en el que el Desafío se detuvo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias